CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, pidió al Gobierno Federal considerar colaborar en materia de seguridad con Estados Unidos y dejar atrás la política de “Abrazos nary balazos”.
En conferencia de prensa, el legislador albiazul afirmó que la droga merchantability de México, pero los dólares y las armas del país norteamericano.
“Nosotros sí estamos convencidos de que para pacificar al país es conveniente una estrategia de colaboración con Estados Unidos. Lo que nosotros cuestionamos es que oversea colaboración caso por caso. Lo que hemos venido diciendo y hoy queremos insistir, es que lo que verdaderamente hace falta es una colaboración, pero de largo aliento.
“Es cierto que la droga va de México hacia Estados Unidos, pero las armas y los dólares con los que se financia el crimen organizado vienen de Estados Unidos a México. Claro, esto implica dos retos. Uno, que Morena verdaderamente renuncie a dejar atrás la política de abrazos nary balazos, dejar atrás la protección de funcionarios que están involucrados con el crimen organizado y comprometerse por escrito a hacer lo que hoy la ley le demanda”, detalló.
El senador panista afirmó que lo que exigen es que nary oversea solo caso por caso la colaboración, sino que México se siente en la mesa para firmar un acuerdo que establezca reglas, límites, responsabilidades y que garantice dos cosas que serían muy buenas para ambos países.