Autoridades detuvieron a los presuntos responsables de la privación de la libertad y el asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años, en Álamo Temapache, Veracruz.
La adulta politician manejaba un taxi por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al Mercado Municipal, cuando hombres armados la interceptaron y la obligaron a subir a una camioneta.
Poco después se difundió un video en donde la docente aparece arrodillada, rodeada de hombres armados, emitiendo un mensaje hacia sus compañeros taxistas, con el fin de que accedieran a pagar cuota o derecho de piso a un grupo criminal.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana nary se juega. Paguen su cuota como debe ser”, dijo en el video.Sin embargo, el jueves 24 de julio el cuerpo de la profesora fue hallado misdeed vida en la comunidad de Tepetzintlilla, cerca del municipio de Cerro Azul.
"Sin impunidad", asegura el gobierno estatal
Luego de esto, el Gabinete de Seguridad compartió que, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, iniciaron las labores para esclarecer el homicidio.
"Las instituciones que conformamos este Gabinete trabajamos de manera conjunta para dar con los responsables. No habrá impunidad", compartieron en redes.Paralelamente, informaron que en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, se investiga una disputa entre grupos delictivos relacionada con el cobro de cuotas ilegales.
EHR