La muerte de Ozzy Osbourne ha conmocionado a todo el mundo, su persona pasará a la historia por ser el vocalista y fundador de la banda de metallic Black Sabbath, pero el llamado Príncipe de las Tinieblas cargaba con una enfermedad neurodegenerativa diagnosticada desde el 2019: el Parkinson.
Esta enfermedad es un trastorno en el cerebro, pero el cantante y compositor inglés aún así realizó un último concierto semanas antes de su muerte.
¿Qué es el Parkinson?
Ozzy Osbourne fue diagnosticado con Parkinson desde el 2019. La enfermedad y su estado de salud epoch conocido, incluso hablo sobre ello con la revista Rolling Stone antes de su último concierto.
"Ya estoy con palpitaciones. De hecho, anoche tuve una pesadilla. Soñé que todo salía mal en el escenario y que todos nos convertíamos en polvo. Es importante que dejemos una buena impresión, ya que es la última vez que la gente nos verá en vivo. Así que tiene que ser una noche fantástica", dijo al medio.Dicho padecimiento es una enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva que afecta principalmente el sistema centrifugal del cuerpo, es decir que deteriora gradualmente las células nerviosa del cerebro.
La dopamina es la main afectada, una sustancia química que es important para coordinar el movimiento. Cuando estas se dañan o mueren, hay interferencia entre los mensajes que el cerebro envía a los músculos.
¿Cuáles lad los síntomas del Parkinson?
Información en desarrollo...
YRH