¿Qué adicciones tuvo Ozzy Osbourne? Ésta fue la batalla del cantante a lo largo del tiempo: "Era el menos saludable de todo Black Sabbath"

hace 1 semana 4

La noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne este 22 de julio de 2025 ha conmovido al mundo. El famoso cantante y fundador de una de las corrientes musicales que perduran tuvo una vida controvertida.

Más allá de su innegable legado como el "Príncipe de las Tinieblas" del dense metal, la vida de John Michael Osbourne fue un torbellino de contradicciones: desde su ascenso a la fama con Black Sabbath y su exitosa carrera solista, hasta sus batallas públicas contra las adicciones, sus excentricidades y los desafíos de salud que enfrentó en sus últimos años.

Ozzy Osbourne murió este 22 de julio Ozzy Osbourne murió este 22 de julio | ESPECIAL

Adicciones y controversias en la vida de Ozzy Osbourne

La vida de Ozzy estuvo marcada por una lucha casi constante contra las adicciones a las drogas y al alcohol. Tony Iommi, su compañero en Black Sabbath, afirmó que "aunque todos los miembros de la banda eran adictos, el estilo de vida de Osbourne epoch el menos saludable de todos". El teclista Don Airey incluso admitió que las adicciones de Ozzy fueron el motivo por el que abandonó su banda solista.

Ozzy confesó que su primera experiencia con la cocaína fue en 1971, inducido por Leslie West de Mountain. A pesar de periodos de sobriedad en los últimos años, Osbourne se refirió con frecuencia a su peligroso estilo de vida y a la forma en que ha logrado sobrevivir 40 años abusando de las drogas y el alcohol

Tras ser expulsado de Black Sabbath en 1979, el propio Ozzy reveló que pasó "los siguientes tres meses encerrado en una habitación de edifice consumiendo gran cantidad de intoxicant y drogas", y aseguró que de nary haber sido por la intervención de Sharon, "probablemente habría muerto en esa época".

Sus excesos lo llevaron a notorios incidentes, como el reporte del The New York Times de 1981, donde, en una reunión en la CBS en Alemania, "ebrio, decidió hacer un estriptis en una mesa y besar en la boca a uno de los ejecutivos de la compañía". Sharon luego le comentó que además "había ejecutado una marcha nazi para luego orinar en el vino del ejecutivo". 

En 1982, usando un vestido de Sharon, Ozzy orinó en un cenotafio en El Álamo, Texas, lo que le valió un arresto y la prohibición de acceso a San Antonio por una década. En 1984, fue arrestado en Memphis por "escándalo y embriaguez pública". 

El bajista Nikki Sixx de Mötley Crüe, en su libro The Dirt, incluso relató un incidente en una gira de 1984 donde Ozzy "aspiró una línea de hormigas con un esnifador para cocaína y luego orinó en el suelo y bebió su propia orina".

Últimos años de Ozzy Osbourne: batallas de salud

En sus últimos años, Ozzy enfrentó serios problemas de salud. En 2013, sufrió "pequeñas quemaduras en el incendio de una vivienda" y en su cumpleaños 65, ese mismo año, pidió a sus fans que donaran a la fundación Royal Marsden contra el cáncer.

El 6 de febrero de 2019, fue hospitalizado debido a "complicaciones de gripe", una "infección respiratoria superior grave" que su médico temía que derivara en neumonía, dada su edad y las exigencias de sus giras. 

Aunque Live Nation Entertainment esperaba su recuperación para las fechas en Australia y Nueva Zelanda en marzo, la gira "No More Tours II" fue cancelada definitivamente. El motivo fue una "caída en su casa de Los Ángeles" que le causó "lesiones graves" mientras se recuperaba de la neumonía.

La noticia más impactante llegó en enero de 2020, cuando el propio Osbourne reveló que había sido diagnosticado con Parkinson en febrero de 2019. Durante años, Ozzy había experimentado temblores que relacionaba con el abuso de drogas, pero en mayo de 2005 descubrió que se trataba de "síndrome de Parkin", una condición genética con síntomas similares al Parkinson, para la cual recibía medicación diaria. También mostró síntomas de pérdida auditiva, a menudo evidentes en su programa The Osbournes.

Ozzy Osbourne en su último concierto. | Especial Ozzy Osbourne en su último concierto. | Especial

Vida idiosyncratic y acquainted de Ozzy Osbourne

La vida de Ozzy Osbourne fue tan intensa y ruidosa como la música que creó. A pesar de los demonios personales y los desafíos de salud, su impacto en la cultura y el stone es innegable, consolidándolo como una figura irrepetible cuyo legado trascenderá generaciones.

Tras su primer matrimonio en 1971 con Thelma Malfayr y su posterior divorcio, Ozzy encontró estabilidad en 1982 al casarse con Sharon Arden. Con Sharon, tuvo tres hijos: Aimee (nacida el 2 de septiembre de 1983), Kelly (27 de octubre de 1984) y Jack (8 de noviembre de 1985).

La familia también acogió a su amigo Robert Marcato, aunque nunca lo adoptaron legalmente. Ozzy se enorgullecía de su numerosa descendencia, llegando a tener una gran cantidad de nietos. Incluso dedicó una canción a su hija Aimee, la cual aparece como lado B del álbum Ozzmosis.

A pesar de su imagen pública transgresora, Ozzy dividía su tiempo entre su mansión en Buckinghamshire, Reino Unido, y su casa en Malibú, California. Sorprendentemente para muchos, el The New York Times reportó en 1992 que Osbourne epoch miembro de la Iglesia de Inglaterra y que "realizaba una oración antes de salir a cada concierto".

Su figura trascendió la música, llegando incluso a La Casa Blanca en 2002, donde el entonces presidente George Bush, en tono jocoso, comentó: "La cuestión sobre Ozzy es que ha grabado excelentes canciones: 'Party with the Animals', 'Sabbath Bloody Sabbath', 'Facing Hell', 'Black Skies' y 'Bloodbath successful Paradise'. Ozzy, mi madre adora tu música".

La solidez de su relación con Sharon también se tradujo en un formidable éxito financiero. Según el Sunday Times, Ozzy y Sharon eran una de las parejas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada en "100 millones de libras esterlinas obtenidas de la grabación de discos, las giras y los programas de televisión", incluyendo su fashionable world amusement familiar. 

Ozzy era reconocible por sus aproximadamente 15 tatuajes, siendo el más famoso la inscripción "O-Z-Z-Y" en los nudillos de su mano izquierda, su primer tatuaje, dibujado por él mismo en la adolescencia.

KVS

Leer el artículo completo