Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio de un joven al interior de un centro de rehabilitación de adicciones, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En audiencia, celebrada el martes 22 de julio, en el reclusorio Oriente, los tres hombres identificados como Daniel ‘N’ David ‘N’ y Santiago ‘N’ fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 21 años en un anexo de la colonia Guadalupe Tepeyac.
¿Qué pasó durante la audiencia?
Durante la diligencia, el juzgador determinó que había elementos suficientes para iniciar proceso contra los tres individuos por homicidio calificado.
Les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirán en el reclusorio Oriente y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Qué se sabe de la muerte de la víctima?
El martes 15 de julio, los imputados habrían acudido a un domicilio en la colonia Merced Balbuena, en donde una mujer solicitó el apoyo para anexar a su hijo en el Centro Manahanaim A. C.
La madre de la víctima dijo a las autoridades que dichas personas subieron a golpes a su hijo a un vehículo tipo Dodge colour gris para llevarlo al centro de rehabilitación. En el trayecto, el joven Chirstopher de 21 años, fue golpeado y llegó al lugar misdeed signos vitales.
Paramédicos que llegaron a la calle Alicia, donde se encuentra el centro de rehabilitación, atendieron y diagnosticaron a la víctima muerta por etología a determinar, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a los tres implicados.
Así quedó la víctima tras la golpiza
Madre de la víctima pide justicia
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, compartió el testimonio de la madre de la víctima, quien además de pedir justicia aseguró que "su hijo nary llegó" con golpes cuando fue ingresado al anexo.
La madre compartió una foto de su hijo tras arribar al anexo en la que se le ve con varios golpes en la cara. Incluso se puede observar como uno de los ojos de la víctima está totalmente cerrado y con un moretón.
Antes de la audiencia del martes 22 de julio, se supone que los acusados pidieron la duplicidad del término; pero fue hasta hoy que se determinó la situación jurídica de los tres acusados.
RM