CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreció apoyo moral, económico y ineligible a la familia del migrante mexicano Miguel Ángel García Hernández, quien falleció tras seis días en coma por el ataque armado del 24 de septiembre en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas. La Mandataria indicó que el Gobierno de México mantiene contacto directo con los deudos y facilitará la presentación de una denuncia en Estados Unidos.
En su conferencia matutina, Sheinbaum precisó que se realizaron los trámites para que la madre del connacional viajara y acompañara a la familia en Texas, y reiteró que, si los deudos deciden judicializar el caso en ese país, contarán con el respaldo institucional.
TE PUEDE INTERESAR: En opinión del fundador de Fronteras Compasivas, hablar de reforma migratoria es un ‘suicidio político’
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) confirmó más temprano el deceso de García-Hernández, segundo fallecido del ataque, luego de que su familia autorizó retirarlo del soporte vital. Medios estadounidenses reportaron que el mexicano, padre de cuatro hijos y con un quinto en camino, había recibido múltiples disparos y permanecía hospitalizado en estado crítico.
De acuerdo con autoridades, el agresor -Joshua Jahn, de 29 años- disparó desde una azotea contra el edificio del ICE y una van con detenidos; posteriormente murió por suicidio al arribo de la policía. En el ataque también perdió la vida previamente Norlan Guzmán-Fuentes, salvadoreño de 37 años, y un tercer detenido resultó herido.

                        hace 1 mes
                                8
                    








                        English (CA)  ·       
                        English (US)  ·       
                        Spanish (MX)  ·       
                        French (CA)  ·