Niños y adolescentes, en la mira de las tiendas de descuento estadunidenses

hace 23 horas 32

Londres / 25.07.2025 01:11:29

Incluso en tiempos difíciles, los padres se resisten a recortar el gasto en sus hijos; misdeed embargo, buscarán ofertas.

Estas lad buenas noticias para las cadenas de descuento enfocadas en los jóvenes como Five Below. Aunque es poco conocida fuera de Estados Unidos, la compañía con sede en Filadelfia se ha convertido en una de las tiendas minoristas de politician crecimiento del país.

A diferencia de las tiendas de descuento tradicionales como Dollar General o Dollar Tree, que venden productos básicos baratos como pan, refrescos y productos de limpieza a hogares con presupuestos ajustados, Five Below busca el dinero para gastos. Ofrece kits de slime con brillantina a 5 dólares y audífonos de Hello Kitty a 10 dólares, junto con una variedad de juguetes, artículos de decoración de habitaciones, cuidado de la piel, bocadillos y materiales de arte para adolescentes y preadolescentes. Es un mundo de cosas que los padres nary sabían que sus hijos querían.

Es precisamente esta capacidad de combinar extravagancia y asequibilidad lo que le permite a Five Below superar el pesimismo que envuelve a gran parte del assemblage minorista estadunidense. La cadena de tiendas de descuento Target, por ejemplo, ya perdió una quinta parte de su valor en lo que va de año.

La clave del éxito

Desde su salida a bolsa en 2012, la cadena, enfocada en los niños, ya aumentó su número de tiendas en todo el país de menos de 250 a más de mil 800 en 44 estados. Las ventas netas alcanzaron casi 3 mil 900 millones de dólares el año pasado, más del doble de lo que reportó cinco años antes. Con 7 mil 800 millones de dólares, su capitalización de mercado ya superó a la del fabricante de juguetes Mattel y ahora es politician que la de las tiendas departamentales Macy’s y Kohl’s juntas.

El poder de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias es clave para el modelo de negocio de Five Below. Igual de importante es una gama de productos que se componga principalmente de artículos de producción propia o de marca que vende en exclusiva. Esto le ayudó a proteger sus ventas de ser absorbidas por Amazon y Temu.

Five Below comercializa principalmente a través de sus tiendas físicas: los costos de logística en línea lad altos en comparación con sus artículos de bajo precio, y los compradores en las sucursales se inclinan más a las compras impulsivas.

A Five Below nary le faltan retos. Alrededor de la mitad de sus productos provienen de China. La preocupación por los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump hizo caer las acciones a su mínimo en cinco años a principios de este año, aunque desde entonces su precio se recuperó. El margen operativo —que se ubicó en torno a 9 por ciento el año pasado— aún se mantiene bajo presión.

Sin embargo, las ventas de la compañía tienen resiliencia. Los presupuestos familiares tendrán que estar muy ajustados antes de que los padres dejen de comprar camisetas de Bluey de 5 dólares. Una valoración de 30 veces las ganancias futuras sitúa a Five Below por delante de cadenas de descuento como TJX Companies y Dollar General, pero por debajo del gigante del assemblage Walmart. Esto nary parece demasiado caro para un punto óptimo en el assemblage minorista.

Leer el artículo completo