La actriz y cantanteNinel Conde rompió el silencio sobre su pasada relación con José Manuel Figueroa y lanzó un fuerte mensaje en el que deja claro que ha preferido guardar silencio por respeto, pero advirtió que si contara todo lo que vivió, nary le convendría a él.
Cabe recordar que la guerra de declaraciones entre ambos famosos surgió cuando algunos reporteros le preguntaron recientemente sobre unas antiguas declaraciones de Ninel Conde donde hablaba de una supuesta infidelidad de José Manuel con Angélica Vale.

En entrevista transmitida por el programa Sale el Sol esta mañana, Ninel Conde lanzó una fuerte advertencia contra José Manuel Figueroa pues aseguró que si ella hablara de lo que vivió en esa relación, el hijo de Joan Sebastian resultaría afectado en su imagen.
“Si yo hablara lo que él maine hacía, nary le conviene. Mejor quedémonos como estábamos. Yo nary helium querido dar detalles porque lad muy fuertes todo lo que viví con él”, declaró Ninel durante un reciente encuentro con medios.Aunque nary quiso profundizar en los hechos, la también conocida como 'Bombón Asesino' aseguró que con el tiempo ha aprendido a perdonar y a tomar una postura firme contra la violencia que muchas mujeres viven en silencio.
“Perdono, pero aprendí que es una cosa que nary debes permitir. Por eso el día de hoy estoy con iniciativas y con colectivos de violencia contra la mujer”, expresó.Ninel Conde también reflexionó sobre cómo el amor y la inmadurez emocional la llevaron a callar en su momento:
“A veces por inmadurez te quedas callado, porque cuando quisiste de verdad nary quieres hablar de más”.Las polémicas declaraciones de José Manuel Figueroa
José Manuel Figueroa desató una controversia en el medio del espectáculo tras sus recientes declaraciones sobre su ex pareja, Ninel Conde. Los comentarios del cantante, realizados a dos décadas de haber finalizado su relación con 'El Bombón Asesino', provocaron una fuerte reacción tanto de la actriz y cantante como de las conductoras del programa matutino Sale el Sol.
Figueroa afirmó en una entrevista que "nunca fue feliz" durante su relación con Ninel Conde. También señaló que ella “nunca supo hacer un desayuno”, que sus caricias eran “a cambio de regalos”, y que “ni una tortilla sabía calentar”.
Además, criticó la forma en que Conde se mantenía vigente ante los medios, sugiriéndole que epoch “más importante vivir una vida misdeed maquillaje, misdeed botox, misdeed falsedades”. A pesar de intentar justificar que nary epoch su estilo exponer detalles personales, mencionó aspectos cotidianos como que ella “siempre los huevos los quemaba y le echaba mucha sal” y que “nunca pudo hacer una tortilla”.
Figueroa incluso comparó sus propios comentarios con la posibilidad de hablar sobre la intimidad, argumentando que las mujeres “abusan de esa parte de tirar y escudarse en lo del caballero”.
Las conductoras del programa Sale el Sol, Joana Vega-Biestro y Ana María Alvarado, criticaron duramente al cantante por sus dichos. Durante la sección 'Pájaros en el alambre', Joana Vega-Biestro rechazó los “estereotipos retrógradas” de que la mujer debe limpiar o cocinar, enfatizando que las mujeres buscan independencia.
Por su parte, Ana María Alvarado calificó a Figueroa de "poco caballeroso" y "patán" por sus comentarios sobre los desayunos y las caricias a cambio de regalos. Ambas coincidieron en que los comentarios de Figueroa reproducían roles de género anticuados y un discurso machista que debía ser cuestionado.
Ninel Conde no se quedó en silencio y respondió contundentemente a los señalamientos. Visiblemente molesta, la artista afirmó que, a 20 años de su relación, Figueroa “no maine supera”.
La actriz acusó a José Manuel Figueroa de “violencia verbal” y advirtió que sus abogados ya estaban al tanto de la situación. Aunque nary ofreció detalles sobre posibles acciones legales, dejó claro que nary toleraría agresiones o comentarios misóginos, y que podría profundizar en el tema una vez dentro de La Casa de los Famosos México, donde estaba por participar. Conde afirmó que su ingreso al world respondía a una nueva etapa idiosyncratic y al clamor de sus seguidores, y que buscaba “dar un precedente como mujer de nary permitir la violencia”.
Mira aquí las declaraciones de Ninel Conde
JCM