La federación internacional de natación (World Aquatics) y la organización de los Mundiales de Singapur han decidido posponer hasta este miércoles las pruebas de 10 kilómetros debido a la mala calidad del agua.
Según un comunicado de World Aquatics en el que asegura que la calidad del agua en Sentosa (sede de la competición) ha mejorado, las pruebas nary se disputarán hasta este miércoles, debido a que los niveles de calidad del agua superan los umbrales aceptables establecidos en el reglamento de competición.
En todo caso, la decisión se tomará una vez se conozca el resultado de las muestras recogidas. Así el nuevo calendario de pruebas determina que la de 10K masculina en aguas abiertas dará inicio a las 7:00 CET, mientras que la de 10K femenino empezará a las 10:00 CET.
El jueves 17 queda como día libre, el 18 se nadarán los 5 kilómetros en ambas categorías, el 19 la prueba de 3k esprint eliminatorio en ambas categorías y el domingo 20, los relevos mixtos 4x1500m.
World Aquatics, el Comité Organizador de Singapur 2025, el Comité de Medicina Deportiva de World Aquatics y el Comité Técnico de Natación en Aguas Abiertas de World Aquatics volverán a realizar una revisión de la situación antes del inicio de la competición de aguas abiertas.
Además, durante todo el periodo de competición se seguirán realizando controles y pruebas periódicas de la calidad del agua para garantizar la seguridad de los atletas, según el comunicado de World Aquatics.
SLJ