Un pleito entre jóvenes terminó con la vida de una mujer, quien primero fue herida con dos disparos de arma de fuego mientras caminaba por calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron al interior de la unidad habitacional Fuerte de Loreto, ubicada en la avenida del mismo nombre, de la mencionada alcaldía de la Ciudad de México.
¿Qué dijeron los testigos de la agresión?
Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades, a través del número de emergencia 911, luego de escuchar disparos de arma de fuego.
Ante esto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron al lugar de los hechos para corroborar la situación.
Al llegar al lugar, los oficiales capitalinos observaron a una mujer que se encontraba recostada sobre el andador del edificio H, con manchas de sangre, por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos.
Posteriormente, los policías entrevistaron a un joven, identificado como Johan, quien les informó que, minutos antes de su arribo, al salir del edificio F, un joven vestido con pans negro y playera blanca de nombre Vadir “N” comenzó a corretearlo entre los andadores, ya que días antes habían discutido por su novia.
Mientras ambos corrían, el presunto agresor le disparó en varias ocasiones misdeed conseguir herirlo; misdeed embargo, una señora qué iba caminando por el andador del edificio H, sí resultó herida.
¿Qué pasó con el presunto agresor?
El presunto responsable huyó del lugar y se resguardó en el departamento 407 del edificio F, hasta donde se trasladaron los oficiales capitalinos, quienes, tras informar de lo ocurrido a una mujer que se encontraba ahí, los policías ingresaron al departamento y detuvieron al presunto agresor de tan sólo 15 años de edad.
Durante la revisión protocolaria que efectúan los policías, al imputado se le halló un arma de fuego calibre 9mm, por lo que de manera inmediata fue trasladado a la Agencia Especializada del Menor en donde se definirá su situación jurídica.
¿Qué se sabe de la víctima?
La mujer fue identificada como Rutila Osvelia Briones Contreras, de 41 años de edad, misma que fue atendida por paramédicos, de la ambulancia 14 de Protección Civil, quienes confirmaron que murió por dos disparos de arma de fuego en la espalda.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en el acordonamiento en espera de la llegada de los servicios periciales para el procesamiento de la escena del crimen.
RM