La Presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en Palacio Nacional; de carácter referente a la Copa del Mundo 2026 que se jurará entre México, Estados Unidos y Canadá.
En redes sociales, la mandataria destacó que México tendrá la inauguración de la justa mundialista que se jugará en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Washington será la sede del sorteo de la Copa del Mundo 2026
“Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial (...) México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026”, expuso la mandataria mexicana en X.
Sheinbaum recordó que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes de 13 partidos del Mundial de fútbol 2026.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA alerta sobre capacidad hotelera de Monterrey de cara al Mundial 2026; Saltillo sería aliado clave
En la publicación se puede ver como Sheinbaum recibe la Copa del Mundo a manos de Infantino. La mandataria escribió que México vivirá un momento extraordinario.
Sheinbaum Pardo compartió diversas fotografías en compañía con el alto mando de la FIFA, entre ellas una cargando la Copa del Mundo, la cual puede ser tocada por jugadores ganadores del campeonato y los presidentes de los países anfitriones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Con lupa! EU examinará ‘a fondo’ solicitudes de visa para el Mundial 2026
Además recibió el boleto número uno para el primer partido de la gran fiesta en el Coloso de Santa Úrsula.
Recientemente, Gianni Infantino acudió a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le agradeció la creación de un grupo de trabajo especial encargado de supervisar los preparativos del Mundial de Clubes FIFA 2025 y de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
(Con información de El Universal)