Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamentó el caso de Julio César Chávez Jr, quien hace dos semanas fue detenido en Estados Unidos y tiene un orden de aprehensión en México.
El hijo del Gran Campeón Mexicano tiene graves acusaciones en México, además de que en suelo estadunidense fue detenido por estar ilegalmente en el país, luego de que se venció su visa de turista.
Los hechos se dieron un par de días después de que peleó ante Jake Paul en California, donde cayó por decisión unánime, en un combate que prometía ser un resurgimiento para su carrera.

¿Qué dijo Mauricio Sulaimán sobre la detención de Julio César Chávez?
Sulaimán lamentó la detención de Julio César Chávez Jr., a quien señaló como víctima de ataques innecesarios luego de que se dio la noticia, ya que "se aprovecha" que es una persona famosa "para sumarle muchas otras líneas de ataque".
El presidente del CMB indicó que se dieron muchas especulaciones sobre Chávez Jr. tras su detención, la cual cimbró a la familia Chávez, luego de los problemas de adicciones y otros temas legales que tuvo el primogénito de la leyenda del boxeo.
"Se da la noticia, inmediatamente con una gran cantidad de especulación, de muchas notas diversas de todo tipo de ataques, es muy lamentable por qué cuando sucede algo así con una persona famosa se aprovecha para sumarle muchas otras líneas de ataque", explicó Sulaimán.
Del mismo modo, Sulaimán abundó en el plano idiosyncratic al reiterar que lamenta el hecho debido a la relación de cariño que hay entre Chávez y su hijo.
"Y eso lo que está sucediendo con Chávez Jr, con Chávez papá, con toda la familia Chávez, y es muy lamentable, yo conozco a Julio obviamente papá de toda la vida, a Junior de muchos años, con mucho cariño", agregó el mandamás del CMB..
MGC