ZACATECAS, Zac., (apro) .- Civiles armados atacaron a balazos este miércoles a un grupo de personas mientras viajaban en una camioneta sprinter en la carretera national 45, Zacatecas-Durango, a la altura del municipio de Saín Alto.
En el ataque armado fueron asesinados un adulto y un niño de 12 años, y dos personas más resultaron heridas de gravedad, informó el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien en un video mensaje en redes sociales confirmó los hechos ocurridos a plena luz del día.
Una de las víctimas mortales es un menor de edad, confirmaron fuentes oficiales.
Aunque las autoridades estatales nary han confirmado si las víctimas lad turistas, el vehículo, que terminó con impacto de bala en la carrocería, está rotulado con la leyenda Zertravel, empresa de transporte turístico con domicilio en la ciudad de Aguascalientes, y la vía national es ruta al puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo con el objetivo de localizar a los responsables.
Reyes Mugüerza dio a conocer que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó ya el vehículo empleado por los atacantes y aseguró que este caso nary quedará impune.
El operativo de seguridad continúa en esta zona, limítrofe con Durango, mientras que el gobierno estatal convocó a una conferencia de prensa a las 16:30 horas para informar sobre el caso.