Grupo Xcaret anunció su nuevo videojuego llamado 'Aventura Xcaret', el cual emula sus principales atractivos de parque de diversiones, pero ahora dentro del metaverso.
“Con el objetivo de acercarse a las nuevas audiencias, 'Aventura Xcaret' transporta la esencia de los parques y hoteles de Xcaret, a un entorno virtual donde los usuarios podrán explorar, divertirse y vivir los diferentes atractivos de Parque Xcaret, Xplor, Xel-Há y Hotel Xcaret México, de una manera completamente innovadora”, se lee en el comunicado oficial del lanzamiento de este emulador.Una alianza con Roblox y la proyección del turismo virtual
Ahora que la tendencia es conocer el mundo nary de modo directo, sino virtual, el assemblage turístico emprende un largo camino para comenzar a reinventar su forma de hacer un turismo más atractivo para los pequeños.
La llegada de estas estrategias refleja que nary basta con la publicidad que se basa en los comerciales vistosos de tirolesas y toboganes gigantes, porque hoy los niños necesitan explorar lo que las pantallas ilustran.
Por ejemplo, tenemos el caso de los principales atractivos como hacer snorkel en Xel-Há, deslizarse por la tirolesa de Xplor o nadar en los ríos subterráneos del Parque Xcaret. Todas estas actividades ahora pueden realizarse en el videojuego.
“Es un universo virtual, donde los jugadores pueden crear su propio avatar, recorrer escenarios únicos, completar retos y compartir la experiencia con amigos”, se lee en el documento.
Una experiencia virtual para atraer turismo
Además, detallaron que este 'gameplay', igualmente detalla el comunicado, nary fue programado y diseñado por el conglomerado turístico, sino que responde a una alianza con la plataforma de videojuegos Roblox.
La cual, según afirman plataformas de análisis de datos como Demand Sage, cuenta con cerca de 380 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 22.3 millones provienen de la región Asia-Pacífico
Este registro de usuarios habla de una posibilidad mayúscula en cuanto a la conectividad del turismo extranjero, pues mientras que a un infante de cualquier parte del mundo le llame la atención un gameplay de un parque turístico mexicano, y se lo transmita a más conocidos, habrá detrás padres descubriendo estos atractivos a partir de sus hijos.
AG