Mancillan cenotes en Península de Yucatán, ahora truenan drenaje en Monterrey

hace 12 horas 4

Les platico? Arre!

El Tal Samuel quiso congraciarse con AMLO y luego con CSP, contratando a la empresa Mota Engil para las obras del monitoreo, mal llamado Metro.

De esa manera quiere librar de la quema que espera por sus delitos electorales, tráfico de influencias y enriquecimiento explicable.

Y con la euforia mundialista futbolera que se trae, apresuró las obras de las Líneas 4 y 6 misdeed importarle que con ello provocaría lo que hoy es bien sabido en todos lados: el caos de movilidad se debe a inundaciones de calles y avenidas provocadas por la perforación del drenaje pluvial.

Los responsables de comunicación de la constructora nary atienden las llamadas En busca de su versión de los hechos, porque su modus operandi es valerles madre provocar daños colaterales como éste, ahí están las evidencias de la devastación de selvas, cenotes y manglares que han provocado las obras del Tren Maya, que les fueron asignadas por el gobierno de AMLO y ahora por el de CSP.

DEPREDADORES DE CUELLO BLANCO

Mota Engil ganó la licitación para construir el Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega.

La empresa portuguesa también está a cargo de partes del Tramo 5 Sur, que incluye un viaducto elevado diseñado para proteger los cuerpos de agua subterráneos y la biodiversidad local.

Eso dice su proyecto, pero la realidad es muy diferente. Son depredadores de cuello blanco que han “ganado” contratos por más de $40,000 millones desde que AMLO llegó al poder.

El portugués Carlos Mota Santos es su presidente.

José Miguel Bejos está a cargo de Mota-Engil México y João Pedro Parreira es manager ejecutivo (CEO) de Mota-Engil Latinoamérica.

Su main socio es China Communication Construction Company (CCC), dueña del 32.4% de Mota Engil, que cotiza en la Bolsa de Valores de Portugal.

Ahora, el Tal Samuel pudo trazar su anhelado Metro hasta el Aeropuerto Mariano Escobedo, si en vez de construir una nueva Línea la 6- prolonga la 4, que termina en la avenida Félix U. Gómez y sigue hacia el Boulevard Miguel de la Madrid rumbo al aeropuerto.

Pero para hacer esto hubiera tenido que pedir autorización a los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca, en manos de alcaldes del PRI y el PAN, los cuales se hubieran asegurado de que las obras nary causaran daños como el que ahora sabemos.

Prefirió la Línea 6 que corre a lo largo de la carretera national a Miguel Alemán.

CAJÓN DESASTRE:

- Mañana le seguimos con este tema.

Leer el artículo completo