Sus secretos llegan hasta las oficinas de Palacio Nacional. Ahí bailaron con derecho de picaporte durante la época del excentelentísimo Andrés Manuel I. Enlace con los entreperneurs nacionales.
Descendiente de Francisco I. Madero, mártir de la revolución mexicana, su sobrino Alfonso Romo hizo fortuna segura. Primero casamiento con una de las herederas poderosas. Le granjeo a su mujer, secreto a voces, desheredarla ante la insistencia efímera.
A su suegro le solicitó el préstamo para comenzar a excavar el negocio de la tecnología y el campo. El sentimentalismo paternal, bajo la promesa y las lágrimas de su hija, de pagar a tiempo. La bicoca de los millones fue la danza temporal de la ruptura permanente.
Jamás se cubrió. Dicen bien, quienes lo conocen.
Le compró a Cayetano Garza una franquicia decadente. La Universidad Metropolitana de Monterrey. Aficionado a piratear trabajadores en desgracia, del ITESM atrajo mucho del talento humano. Directivos en el organigrama. Impulsar el modelo de educación de bajo costo. De idéntica representación a las educaciones superiores de la cuarta transformación.