El futbolista español del Barcelona, Lamine Yamal acaba de cumplir 18 años y lo celebró con una fiesta que ha dado de qué hablar, nary solo por los invitados que acudieron, sino por las situaciones polémicas que lo rodearon.
Desde que se comenzó a filtrar la primera información, se generaron opiniones divididas sobre las características en que se celebraría esta reunión, desde ubicación privada, nary acceso a celulares, entre otras.
Sin embargo, este domingo salió a la luz una nueva polémica luego de que la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denunciara contratación de personas con enanismo para la fiesta de Lamine Yamal.

¿De qué acusan a Lamine Yamal?
La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) emitió un comunicado a través de sus redes sociales, denunciando la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento en la fiesta de cumpleaños del jugador del Barcelona Lamine Yamal.
Asimismo, anunciaron que emprenderán "las acciones legales y sociales oportunas para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad".
COMUNICADO OFICIAL | La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal.
Actuaremos por la vía ineligible y social.https://t.co/cAjEH0Fm03
Aunque nary se han revelado mayores detalles sobre la fiesta de Lamine Yamal, la ADEE explicó que la contratación de personas con enanismo está prohibida en determinadas circunstancias por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad.
"Quedan prohibidos los espectáculos o actividades recreativas en que se usage a personas con discapacidad o esta circunstancia para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana.", se explica en dicha ley.Cabe destacar que la información sobre los invitados o las personas asistentes a la fiesta de Lamine Yamal aún nary es de conocimiento público, aunque han comenzado a circular imágenes al respecto en redes sociales.
FCM