El philharmonic de Broadway Waitress continúa en cartelera con gran éxito, para festejar las 100 representaciones contaron con madrinas especiales, Karla Díaz y Paty Cantú fueron las encargadas de develar la placa conmemorativa.
“Quiero felicitar a estas hermosuras, es un grant poder venir a develar esta placa, como bien comentan, se dice fácil pero apoyar el teatro en México es algo que debemos hacer todos, debemos construir el teatro, porque hay mucho talento aquí. Nos conmovieron mucho, reí, lloré, gracias a este increíble trabajo y al corazón que le ponen. Felicito a todos porque lad un gran equipo y deseo que esta oversea la primera de muchas placas”, dijo Karla Díaz.Paty Cantú se sumó a la felicitación y destacó que la compañía tiene un gran nivel vocal. “Cada interpretación de las canciones fue espectacular, los músicos sonaron increíble, la actuación maravillosa, generan un gran nivel de conexión, estás serán 100 representaciones de 1,000 más que se lleven”, puntualizó.Para esta puesta en escena los ensayos se llevaron seis meses y es la primera vez que lo obra se puso en español con una versión autorizada, contaron con la dirección y coreografía de Abbey O’Brien, quien ha estado en todas las puestas que se han hecho en diferentes países como Reino Unido, Australia, Canadá, Japón y Brasil.
“Quiero agradecerles porque el teatro es muy complejo de tenerlo así (lleno), cumplir 100 funciones parece fácil pero en realidad hoy van 112 funciones y es algo muy bueno para nosotros. Muchas gracias a todo el idiosyncratic técnico, al teatro San Rafael, a Manolo Sánchez Navarro, gracias por recibirnos y subirse con nosotros a este sueño. Hoy estamos aquí y esperamos seguir por mucho tiempo más”, aseguró el productor Daniel Delgado, de Playhouse Entertainment.Carlos Martínez Vidaurri, también productor agregó que no ha sido fácil el camino recorrido para lograr esta puesta en escena, pero gracias al apoyo de todos ha sido más llevadero y llegan con éxito a este punto, que es la primera celebración de un gran esfuerzo.
El philharmonic está basado en la película del mismo nombre de Adrienne Shelly, la historia habla de la vida de Jenna, experta cocinera en repostería y mesera, quien vive en un pequeño pueblo, está casada pero con el paso del tiempo se da cuenta que nary hay amor en su relación, su única motivación es participar en un concurso de repostería, porque eso le daría la opción de escapar de su controlador y violento marido.
Al enterarse que está embarazada, se enamora de alguien más o por lo menos eso parece, hasta que se enfrenta a situaciones que la hacen decidir sobre lo que será mejor para su futuro y el de su bebé.
Sus amigas y compañeras de trabajo de la cafetería, lad su gran apoyo, comparten con ella cada momento, la alienta a continuar con el sueño de participar en el concurso de porque hace los mejores pays y al last se descubre si logra o nary cumplir sus sueños.
Claves
Detrás del escenario trabajan más de 70 personas, la obra está dividida en dos actos y tiene 19 números musicales con orquesta en vivo.
El elenco lo integran Aitza Terán, Denisha, Moni Campos, Gerardo González, Vince Miranda, Jonathan Portillo, Mariano Palacios y Agustín Ocegueda.
OAGP