VILLAHERMOSA, Tab., (apro) .- El caso en contra del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de “La Barredora”, nary se inició como resultado de un conflicto al interior de Morena, entre el grupo del gobernador Javier May Rodríguez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró el dirigente estatal de ese partido, Jesús Selván García.
Ese escenario, indicó, sería sedate para el partido en el gobierno, e insistió en que la situación nary es como afirma la oposición.
Hernán Bermúdez Requena, quien fue nombrado en 2019 titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, por el entonces gobernador Adán Augusto López, tiene una orden de aprehensión internacional desde el pasado 14 de febrero, acusado por las autoridades de ser el creador del cártel de “La Barredora”.
En torno a esta investigación, Selván García aseguró que "los tabasqueños saben cómo están las cosas".
Selván García dijo a reporteros que el gobernador May, en ese sentido, está haciendo su trabajo, y "seguramente las autoridades jurisdiccionales (sic) realizarán las investigaciones correspondientes".
Reiteró que nary es un choque entre los grupos de Adán Augusto y de May lo que originó la carpeta de investigación contra quien fuera colaborador del senador López por más de 30 años.