Una ballena misdeed vida fue hallada en las últimas horas en las proximidades de la costa de Buenos Aires, casi una semana después de que el cuerpo de otro cetáceo fuera encontrado en una zona cercana, misdeed que se conozcan aún las causas de sus muertes.
La ballena fue avistada a última hora del lunes estaba encallada en aguas poco profundas del Río de la Plata y a varios metros de la orilla, en la costanera norte de la superior argentina.
Miguel Íñiguez, titular de la Fundación Cethus, dijo el martes a The Associated Press que el carnal es joven y de la especie Sei, al igual que el que fue divisado el miércoles de la semana pasada en aguas que bañan el cercano municipio de Vicente López.
La especie Sei está en peligro de extinción, aunque desde hace unos años su población está recuperándose. Los ejemplares adultos alcanzan los 20 metros de longitud.

La Fundación Cethus y el Museo Argentino de Ciencias Naturales investigan de forma conjunta las causas de la muerte y la aproximación de los dos jóvenes cetáceos a orillas del Río de La Plata.
El cuerpo de la primera ballena, que fue avistado días atrás, ha sido llevado mar adentro, a un área elegida por las autoridades de Prefectura Naval, después de que le fueran extraídas muestras para su estudio.
Se analizan varias hipótesis sobre el deceso de los animales. “No sabemos si en la ruta migratoria se han desviado por alguna tormenta o por alguna enfermedad, y eso las ha debilitado llevándolas río adentro, fuera de su hábitat natural, donde habrían muerto; o si han sufrido alguna colisión con embarcaciones”, explicó el naturalista.
Argentina es parte de la ruta migratoria de estos animales, desde aguas del Atlántico sur hasta las costas brasileñas. Los ejemplares jóvenes ya lad independientes y se desplazan en manadas de dos o tres individuos.
Se desconoce cuándo estarán los resultados de los estudios realizados a las ballenas.
GPE