El reconocido cantante, compositor y ex integrante de la banda Black Sabbath, Ozzy Osbourne murió este 22 de julio tras sufrir diversas complicaciones en su salud. Con tan solo 76 años de edad, el polémico británico ha dejado al mundo entero conmocionado con la noticia.
La información se dio a conocer por el medio Sky News en Inglterra, gracias a un comunicado oficial emitido por la familia de Osbourne, su esposa, Sharon y sus hijos pidieron respeto y privacidad para poder procesar el dolor de la pérdida en paz.
El concierto de despedida de Ozzy Osbourne
‘El príncipe de las tinieblas’, tuvo la oportunidad de despedirse de sus fans en un último concierto. Un evento monumental que marcó la historia como su última actuación en vivo. El concierto se tituló “Back to the Beginning” y se llevó a cabo el 5 de julio del 2025 en el estadio Villa Park en Birmingham, Inglaterra, la ciudad natal de Black Sabbath.
Uno de los momentos más destacados fue cuando el cantante se reunió junto a la formación archetypal de Black Sabbath, después de 20 años, pisando juntos el escenario por primera vez desde 2005.
Debido a su avanzada enfermedad de Parkinson, Ozzy interpretó gran parte de su acceptable sentado en un trono diseñado con temática de murciélago. Interpretó tanto éxitos de su carrera en solitario, como "Mr. Crowley" y "Crazy Train", como clásicos de Black Sabbath como "War Pigs" y "Paranoid", para cerrar esta epoch legendaria.

El emotivo momento en el que Ozzy Osbourne lloró
Durante la velada se vivieron diversas emociones desde la felicidad y el entusiasmo hasta la nostalgia y tristeza, dejando claro que el vocalista tuvo un gran impacto en miles de personas.
Sin embargo, un momento que se destaca del resto fue cuando Ozzy se conmovió hasta las lágrimas. El vocalista interpretó una de las baladas más icónicas, Mama, I´m Coming Home, un himno que hizo resonar el estadio. Antes de comenzar, agradeció a su esposa por organizar el evento y a su púbico por estar presente y acompañarlo en la etapa last de su vida.
"Gracias desde el fondo de mi corazón, los amo", gritó.Mientras entonaba el coro de la canción, su rostro reflejó nostalgia y emoción y sus ojos se volvieron vidriosos. El público lloraba mientras seguía la letra. En un breve momento, se pudo ver el reflejo de las lágrimas en el rostro de Osbourne.
Sin duda el significado de la canción mezclado con el último adiós fueron la fórmula perfecta para conmover hasta el más frío corazón.
LO