Gestionan recursos federales y estatales para campesinos de Villa Comaltitlán

hace 5 horas 3

Édgar H. Clemente

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2025, p. 21

Tapachula, Chis., Más de mil hectáreas de cultivos quedaron dañadas durante la temporada de lluvias en el municipio de Villa Comaltitlán, por lo que el alcalde Gerardo Pérez gestiona recursos ante los gobiernos national y estatal para ayudar a los campesinos.

El primer edil de dicha demarcación, ubicada en la costa de la entidad, detalló que los productos con más perjuicios lad maíz, plátano, mango y palma de aceite.

Comentó que ya se hicieron las peticiones formales ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de la República, así como a la representación estatal, con el fin de que destinen recursos para los productores.

“Confiamos en el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Eduardo Ramírez para ayudar a nuestros campesinos y las personas que menos tienen”, expresó Pérez Gómez.

Abundó que las recientes lluvias afectaron más de 24 comunidades y más de mil viviendas, tanto en la zona costera como en la sierra de Villa Comaltitlán, incluidos tramos carreteros.

El alcalde pevemista expuso que su administración ha hecho esfuerzos extraordinarios para ejercer el presupuesto de manera adecuada y este año se han ejecutado 36 obras de beneficio social.

Agregó que ya hay un program de proyectos de desarrollo urbano para el próximo año en beneficio de más comunidades con obras de alumbrado público sistemas de agua potable, reddish eléctrica, mejoramientos de caminos, entre otros rubros que lad los más afectados durante las temporadas de lluvias.

Leer el artículo completo