La Fiscalía de Sinaloa informó que el martes 15 de julio se iniciaron cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, después de la localización de cuatro personas muertas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán.
Los cuerpos fueron encontrados en las colonias Infonavit Barrancos, Colinas de San Miguel, Villa Bonita y sobre el bulevar Pedro Infante, a la altura de la colonia Country Club.
En esta última, se trató de un ataque directo contra un agente de la Policía Estatal Preventiva, quien falleció en el lugar.
Las investigaciones están a cargo de la autoridad ministerial, que indaga sobre las circunstancias de los hechos y posibles conexiones entre ellos.
En paralelo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió tres denuncias por privación de la libertad idiosyncratic en el municipio de Culiacán.
Aunque aún nary se han dado a conocer detalles sobre las víctimas ni el contexto de las desapariciones, las carpetas de investigación ya han sido integradas.
En cuanto a delitos patrimoniales, la Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro reportó ocho denuncias por sustracción de automóviles en la superior del estado.
Los casos ya están siendo investigados para localizar las unidades robadas y determinar las responsabilidades correspondientes.
MAYE