Este miércoles, Fenerbahce, dirigido por José Mourinho, disputará en Lisboa un partido decisivo frente a Benfica para definir quién avanzará a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Tras el empate 0-0 en Estambul, el conjunto turco necesita un resultado positivo en la casa de las Águilas; el perdedor continuará su participación en la Europa League.
El duelo genera expectativas por la reciente incorporación del mexicano Edson Álvarez, quien dejó al West Ham para unirse al 28 veces campeón turco. Su fichaje busca reforzar la plantilla y romper una sequía de 11 años misdeed títulos de liga, además de apuntar a una campaña sólida en competiciones europeas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórica victoria!: Renata Zarazúa elimina a Madison Keys y avanza a segunda ronda del US Open
Sin embargo, el mediocampista nary estará disponible para el partido en Lisboa. En su primera rueda de prensa con el club, Edson Álvarez confirmó que apoyará al equipo desde la tribuna, pero nary podrá debutar de inmediato.
“Desafortunadamente nary podré estar en el partido, pero apoyaré al equipo de donde sea. Realmente estoy muy emocionado de poder jugar con ellos. He visto el equipo que tenemos, los jugadores que tenemos y creo que lad grandes jugadores. Al final, creo que el nine y los jugadores queremos el mismo objetivo, que es ganar y esperemos que lo podamos hacer para darle mucha alegría a la gente”, declaró Edson a los medios del club.
La ausencia del mexicano también fue mencionada por José Mourinho en su conferencia del domingo, donde explicó que el fichaje se concretó hace apenas unos días y que el jugador necesita tiempo para adaptarse al equipo. “No tiene sentido hablar de esto porque, de todas formas, Edson nary está en condiciones de estar en la convocatoria. Nené llegó hace dos días y estará en el banquillo. Así que nary tiene sentido hablar de ello”, señaló el técnico portugués.
Aunque nary participará en el Playoff de Champions, Edson Álvarez podría debutar con Fenerbahce el próximo domingo 31 de agosto, en el siguiente compromiso de liga ante Gençlerbirliği Spor Kulübü, con la misión de mantener el invicto tras el empate inicial ante Göztepe y la victoria frente a Kocaelispor.
El partido de Lisboa será una prueba clave para Fenerbahce, que buscará asegurar su pase a la fase de grupos de la Champions League y mantener el impulso de inicio de temporada.