Familia desaparecida en Tijuana logra escapar de captores y está a salvo; "nos iban a matar"

hace 1 mes 9

Baja California / 10.07.2025 09:40:00

La familia Pelcastre Magallanes, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 4 de julio, fue localizada con vida tras lograr escapar del lugar donde estaba privada de la libertad. Las personas revelaron que sus captores planeaban asesinarlos.

Padre, madre y dos hijos huyeron de una casa ubicada en la colonia Las Torres Parte Baja y corrieron hasta una iglesia cristiana llamada "Misión de Dios", donde pidieron ayuda.

Familia relata cómo logró escapar

En el sitio relataron a las autoridades que estaban atados con cinchos de plástico, que los golpearon y que escaparon cuando los delincuentes salieron con otras personas privadas de la libertad.

"Nos iban a matar", dijo uno de ellos a las autoridades.

Personal de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar.

El padre, Christian Daniel Pelcastre Abarca, de 46 años, tenía las costillas fracturadas. La mujer, Dulce María Magallanes Cardoso, de 43 años; Christian Daniel, de 22 años, y el menor Leonardo Tadeo, de 14, también estaban lastimados.

Familia fue sometida y llevada por la fuerza

La familia narró que, el 4 de julio, un grupo de hombres armados llegó al predio donde vivían en Ciudad Industrial.

Les exigieron "entregar la droga", pero el padre les respondió que no sabía de qué hablaban. Por ello, los sometieron y se los llevaron por la fuerza, junto con un tráiler y una pipa. Ambos vehículos fueron encontrados abandonados al día siguiente.

Sólo pensaron en correr para salvarse

Dijeron desconocer la ubicación exacta donde los retuvieron, puesto que, durante su flight el miércoles, en plena oscuridad de la noche, sólo pensaron en correr para salvarse.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal confirmó en una tarjeta informativa que la familia fue localizada la noche del 9 de julio en la colonia Las Torres.

Informaron que las víctimas fueron puestas bajo resguardo y presentadas ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración.

Hasta ahora nary se reportan detenidos por este caso. La Fiscalía de Baja California ya investiga los hechos.

ROA

Leer el artículo completo