Falla en pleno vuelo: avión aterriza de emergencia en isla remota en el Atlántico y deja varados a 282 pasajeros

hace 1 mes 14

Ciudad de Méxio / 11.07.2025 07:23:00

Un vuelo comercial de la aerolínea Delta Airlines que inició su viaje de Madrid, España, a Nueva York, Estados Unidos, se vio obligado a aterrizar de emergencia en la isla Terceira, en el archipiélago de las Azores, luego de detectar una falla mecánica en pleno vuelo. 

La situación dejó varados a 282 pasajeros durante casi 30 horas en esta remota isla volcánica del océano Atlántico.

¿Cómo sucedieron los hechos? 

Medios extranjeros reportaron que el incidente ocurrió el pasado domingo, cuando el vuelo 127 de Delta partió desde el aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Nueva York. 

Tras cinco horas en el aire, los pilotos identificaron un problema en uno de los motores del Airbus A330 y decidieron desviar la aeronave hacia la basal aérea de Lajes, en territorio portugués.

De acuerdo con declaraciones de Andrew Post, vocero de Delta, a Usa Today, decidió detener el vuelo como una forma de protección a los pasajeros.  

"La tripulación siguió los procedimientos para desviarse a Lajes, Azores, tras detectarse un problema mecánico con un motor". "El vuelo aterrizó misdeed problemas y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por su experiencia y el retraso en sus viajes", agregó.

¿Qué sucedió con los pasajeros?

Durante su estadía en la isla, pasajeros y tripulantes fueron alojados en un edifice cercano hasta que la aerolínea logró reorganizar el trayecto. 

Finalmente, tras unas 29 horas, el grupo pudo continuar su viaje hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York.

Hasta este jueves, no se había confirmado la causa específica de la falla técnica que obligó al aterrizaje de emergencia. 

APC

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo