Finalmente, Esteban Andrada pasó al quirófano para ser operado del codo derecho. Todavía con contrato con los Rayados, pero nary registrado ante la Liga MX, Sabandija entró a cirugía para atender una bursitis crónica, una molestia que comenzó durante el Mundial de Clubes.
Andrada, quien tiene vínculo con Monterrey hasta el 2027, tendrá una recuperación de entre 8 a 12 semanas, por lo que una venta este semestre está completamente descartada.
Una fuente confirmó a Canal 6 de la intervención del meta sudamericano, en uno de los hospitales vinculados con la institución regiomontana.

El arquero argentino se sometió a esta intervención que será necesaria para un futuro traspaso, pues se mencionó que por momentos sería Newells su nuevo destino.
Esteban Andrada disputó los cuatro partidos de La Pandilla en el Mundial de Clubes, teniendo una actuación destacada para el equipo de Domenec Torrent.
Sin embargo, la directiva ya había contratado previamente al uruguayo Santiago Mele, procedente del Junior de Colombia, pues la intención epoch refrescar el arco para el Apertura 2025.

En los registros para el Apertura 2025, Rayados ya nary inscribió al guardameta, que llegó para el Apertura 2021 y logró consagrarse como campeón en la Liga de Campeones de Concacaf ante el América.
El Monterrey nary ha dado algún parte médico oficial de Andrada, quien se mantendrá en el nine hasta que concluya con su rehabilitación.
RGS