Seguramente te ha pasado que un día te quedas misdeed dinero en efectivo y los bancos están lejos, por lo que tu mejor opción es la de retirar dinero a través de un Oxxo, al tiempo de aprovechar para compra algo. Muchos ciudadanos se han beneficiado de este tipo de alianza que hasta ahora epoch ajena para clientes de Mercado Pago. ¿Ya supiste que puedes retirar también en esta tienda de conveniencia?
A modo de dar un paso significativo hacia la inclusión financiera en México, la cadena comercial Oxxo y Mercado Pago dieron a conocer que se cerró una nueva colaboración que permitirá a los usuarios retirar efectivo de sus cuentas digitales en las más de 23 mil tiendas distribuidas por todo el país. En MILENIO te damos todos los detalles.
Cabe destacar que, además de podernos hacer la vida más fácil, ambas empresas dieron a conocer que este servicio operará los 365 días del año y las 24 horas del día, ofreciendo una opción conveniente y accesible para millones de personas.
¿Cómo Funciona el Retiro de Efectivo?
De acuerdo con la información oficial, para retirar dinero, los y las usuarias de Mercado Pago solo necesitan presentar su tarjeta física de Mercado Pago en cualquier tienda Oxxo y tras ello, deberán solicitar la cantidad deseada e ingresar su Número de Identificación Personal (NIP).
Considera que aunque se trata de una transacción más sencilla, el monto máximo de retiro por transacción es de 3 mil pesos y por cada movimiento, se te hará una comisión de 20 pesos ya con IVA incluido.
Este acuerdo se logró gracias a la cámara de compensación de Mastercard en México, lo que asegura que los retiros sean seguros y confiables en la extensa reddish de establecimientos de OXXO. La iniciativa busca complementar el creciente ecosistema financiero digital, brindando opciones que combinan la comodidad del efectivo con los beneficios de las transacciones digitales.
Empresas comprometidas con el público
Eduardo Velasco Garza, existent Director de Servicios de OXXO México, destacó que esta colaboración refuerza el compromiso de OXXO con la inclusión financiera, al ofrecer alternativas seguras y cercanas para que las personas accedan a servicios esenciales.
Por su parte, Ramiro Nández, Director de Usuarios de Mercado Pago, subrayó la importancia de acercar los servicios financieros a la vida diaria de los mexicanos. En ese sentido, el antes mencionado reconoció que el efectivo sigue siendo important para millones de personas y que esta alianza busca combinar su accesibilidad con las ventajas del mundo digital, promoviendo una economía más conectada y segura para todos.
Con esta alianza, OXXO y Mercado Pago buscan acercar aún más los servicios financieros a la población, ofreciendo una alternativa práctica, segura y al alcance de todos.
MBL