Es oficial. Estos cambios tendrán las tarjetas del Banco del Bienestar; así lucirá ahora | VIDEO

hace 1 mes 13

Ciudad de México / 14.07.2025 16:31:00

Desde el primer día de julio del 2025, las y los mexicanos que lad parte de los programas sociales impulsados por la Secretaría de Bienestar han comenzado a recibir los pagos relacionados al cuatro bimestre del 2025. Si bien lad miles los que ya han retirado los recursos, a mitad del calendario oficial se lanzó una advertencia por parte del Banco del Bienestar que causó preocupación.

Mediante las redes sociales, esta institución financiera dio a conocer que las tarjetas emitidas por ellos y que además es a través de la cual hace el retiro de recursos, sufrió un cambio importante. ¿Quieres saber si te afecta? En MILENIO te contamos los detalles.

Banco del Bienestar advierte por cambio en la tarjeta

Desde el pasado vieres 11 de julio, el Banco del Bienestar informó a las y los mexicanos que forman parte de los programas sociales que las tarjetas que se entregan a los millones de beneficiarios han sufrido un cambio importante, el cual tiene que ver con su imagen.

Con el apoyo de un video, el Banco del Bienestar destacó que este el 2024 el plástico que se entrega a los beneficiarios de los programas sociales cuenta con un diseño diferente, al tiempo de también contar con los números de la tarjeta, la vigencia y el nombre del beneficiario.

Al frente de la tarjeta del Banco del Bienestar, es posible notar la figura de la joven mexicana, aquella que se convirtió en el emblema del Gobierno de México justo en el marco en el que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como titular del Poder Ejecutivo.

Mujeres Bienestar comienza con el pago del bimestre julio-agosto a partir de hoy | Especial Trajeta de Bienestar tiene nueva imagen | Especial

¿Qué pasa con las tarjetas anteriores?

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrado (AMLO), la imagen de la tarjeta del Banco del Bienestar epoch otra, al tiempo que además presumía en el lado inferior derecho que el plástico tenaz el aval de Visa mientras que las actuales están respaldadas por Mastercard.

La imagen de las tarjetas pasadas se volvió tema de conversación en redes sociales pues muchos beneficiarios se preguntaron si con el reciente anuncio del Banco del Bienestar podrían cobrar los recursos en tiempo y forma.

Por ello, la institución financiera resaltó que las tarjetas anteriores sí pueden ser usadas de manera habitual pero éstas dejarán de ser vedad una vez que la fecha de la vigencia se haya cumplido, en este caso, el o la beneficiaria deberá tramitar un plástico nuevo que ya contará con esta nueva imagen, además de números diferentes debido a que los números anteriores habían sido dados de baja.

Sobre la duda de si el pago sufre alguna modificación, basta decir que el depósito de los programas sociales se hace al número de cuenta que hay en el sistema, mas o al número de la tarjeta, por lo que nary debería haber ningún problema al momento de cobrar cuando se haya hecho el cambio de plástico.

¿Qué programas se pueden cobrar con la tarjeta pasada?

Ya oversea la nueva tarjeta del Banco del Bienestar o la que se emitía durante el gobierno de López Obrador, los recursos que se pueden cobrar a lo largo del cuarto bimestre del 2025 y hasta que los respectivos plásticos tengan vigencia son:

  • Pensión del Bienestar para Adultos Mayores
  • Mujeres Bienestar
  • Personas con discapacidad
  • Mujeres Trabajadoras

En caso de tener dudas respecto al plástico o el pago recibido, se puede llamar al número 800 900 2000 donde las y los servidores de la nación podrán dar los datos adecuados al beneficiario a quien se le pedirá corroborar su identidad mediante la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Año de nacimiento
  • Últimos dos dígitos del NIP

Recuerda que ningún programa societal o aclaración respecto a estos cuenta con un costo, por lo que en caso de que se pida gratificación por ello, la acción deberá ser denunciada ante la dependencia correspondiente, en este caso, el Banco del Bienestar o la Secretaría del Bienestar.

MBL

Leer el artículo completo