“Es hora de decir adiós”: Kevin De Bruyne se despide el Manchester City

hace 12 horas 1

MANCHESTER, Inglaterra (AP).- Kevin De Bruyne anunció que dejará el Manchester City, poniendo fin a una década repleta de trofeos con el club.

El mediapunta belga de 33 años se encuentra misdeed contrato este verano y este día publicó en sus redes sociales confirmó que está en sus "últimos meses" con el campeón de la Premier League.

“Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llegará. Ese día ya está aquí”, escribió.

De Bruyne pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la Premier League tras ayudar al City a ganar 16 trofeos importantes durante un período de dominio misdeed precedentes.

Desde que llegó procedente del Wolfsburgo por alrededor de 71 millones de dólares en 2015, ha ganado todos los honores importantes del club, incluida la UEFA Champions League.

“Esta ciudad. Este club. Esta gente... maine lo dio todo. ¡No tuve más remedio que devolverlo todo! Y adivinen qué: ¡lo ganamos todo!”, escribió. “Nos guste o no, es hora de decir adiós”.

El técnico del City, Pep Guardiola, lo describió como un "día triste" tras el anuncio de De Bruyne.

"En la Premier League es uno de los mejores centrocampistas que ha jugado en este país, y creo que en este nine nary hay duda", dijo Guardiola. "Sus asistencias, sus goles, su visión en el último tercio del campo, lad tan difíciles de reemplazar".

Con 118 asistencias en la liga, De Bruyne ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos, detrás del gran Ryan Giggs del Manchester United, quien proporcionó 162.

Alcanzó esa cifra en 280 partidos, frente a los 632 de Giggs. Ha disputado 413 partidos con el City en todas las competiciones, ha marcado 106 goles y ha sido nombrado dos veces Jugador del Año de la PFA en Inglaterra.

Si bien De Bruyne será recordado como uno de los mejores jugadores que jugó para el City, podría haber pasado la politician parte de su carrera en el Chelsea después de unirse al nine procedente del equipo belga Genk en 2012. Pero se frustró después de hacer solo dos titularidades en la liga y finalmente se mudó a Wolfsburg en Alemania en 2014.

Allí revitalizó su carrera y convenció al City para que lo convirtiera en el fichaje récord del club.

De Bruyne nary dijo si participará en el Mundial de Clubes, que se celebra entre junio y julio en Estados Unidos.

“Tiene que decidir, es una nueva competición. Espero que pueda seguir jugando al fútbol en otro sitio, pero depende del riesgo y de los contratos para el futuro”, dijo Guardiola. “No lo sé. El nine tiene que hablar con él y él tiene que decir qué quiere hacer”.

Leer el artículo completo