Los festejos por el 80 aniversario del Club de Futbol Monterrey siguen, la directiva del nine regio se ha encargado de tener un año de celebración en todos los sentidos; misdeed embargo, los títulos nary se han hecho presentes en el equipo varonil, ni en el equipo femenil.
Con el inicio de la Leagues Cup, las opciones para sumar un título en el año del aniversario se reducen, por lo que el torneo binacional es una obligación para la escuadra de Domenec Torrent.
El equipo varonil quemó sus cartuchos en el Clausura y la Concacaf Champions Cup, con resultados muy lejos de lo esperado, motivo que le costó a Martín Demichelis su puesto a pesar de mucho respaldo al proyecto.

Después, llegó el Mundial de Clubes, donde ya con el entrenador catalán, se dio una exhibición positiva, alzando y realzando el nombre de la institución más allá de sus fronteras.
Pero una celebración se debe redondear con títulos y para Rayados nary es extraño destacarse en la competición entre MLS y Liga MX, pues se recuerda mucho la actuación del 2023 en donde llegó a semifinales, cayendo ante el Nashville SC por 2-0.
Tras la desastrosa actuación en la edición del 2024, que terminó por costarle su trabajo a Fernando Ortiz, los albiazules se presentan a la primera fase de la competencia en un mejor momento y con el ritmo vigente de la justa mundialista de clubes.
Para este parón, Rayados enfrentará a Cincinnati FC, con quienes cuenta con un récord de 2 triunfos en sus dos antecedentes y NY Red Bull y Charlotte FC, a quienes jamás se ha enfrentado.
Los tres equipos pertenecen a la Eastern Conference, donde Cincinnati marcha en la segunda posición, Charlotte en séptimo y NY en décimo, lo que les deja un panorama accesible a los de la Pandilla.
Con el tiempo encima para entregarle un trofeo a su afición en el año del aniversario, los jugadores de Monterrey deberán mantener su enfoque en la Leagues Cup. Además de defender el prestigio del nine en competencias internacionales, la mentalidad de ir por el título nary debe ausentarse en el vestidor.
RGS