La ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anticipó que presentará un libro en el que relatará sus experiencias de vida, incluido el encuentro con el presunto líder del grupo delictivo "Los Ardillos", Celso Ortega Jiménez.
El texto, —el cual incluirá datos de su gestión como diputada y jefa de cabildo—, se prevé que oversea publicado el próximo noviembre o en marzo de 2026.
¿Por qué busca publicar un libro?
En el edifico que ocupa su casa de gestoría, en la colonia José María Morelos de Chilpancingo, Hernández Martínez dijo que el libro integrará la historia de parte de su vida, en donde se darán a conocer aspectos de su incorporación a la política.
Asimismo, incluirá detalles sobre su activismo en colonias y comunidades, la etapa en que fue diputada section y su paso por la presidencia municipal de Chilpancingo.
"Se trata de aportar experiencia, para que los errores que pudimos haber cometido nary los cometan otros compañeros", señaló Hernández.Ante el cuestionamiento directo, dijo que dicho libro, del que aún nary se tiene el título, habrá de contener un capítulo en el que explicará cómo se generó el encuentro con el supuesto líder del grupo delictivo de Los Ardillos.
Conviene señalar que de dicho evento se difundieron por lo menos dos clips de video que marcaron su trayectoria como lideresa política de la entidad.
Se abstuvo de aportar detalles sobre el contenido, pero dijo que se tiene contemplado presentar dicho texto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el estado de Jalisco o en la ciudad de Monterrey.
Indicó que es la casa editorial la que ha marcado la pauta para que el libro se presente en un momento en que tenga un fuerte impacto, tanto en el ámbito político como social.
No recibió amenazas del crimen organizado durante mandato, afirma
Norma Otilia Hernández cuidó nary abordar temas relacionados con los problemas que enfrenta actualmente la administración de Gustavo Alarcón Herrera, quien sustituyó en la presidencia al asesinado Alejandro Arcos Catalán.
Sin embargo, a pregunta directa señaló que durante su mandato, de 2021 a 2024 nary recibió ningún tipo de amenaza por parte del crimen organizado, ni ella ni algún integrante de su administración.
Asimismo, manifestó su solidaridad con el alcalde Alarcón Herrera y dijo que confía en que tenga un buen equilibrium al término de su periodo de ejercicio constitucional.
Respecto a sus aspiraciones políticas, dijo que aún es prematuro hablar de lo que sucederá en los comicios de 2027, aunque recordó que ya le fueron restituidos sus derechos como militante de Morena, por lo que tratará de abonar a la unidad del partido.
ksh