Thomas Müller, el emblemático ex delantero del Bayern Munich, anunció este sábado en sus redes sociales que se incorporará a la MLS de Estados Unidos tras un cuarto de siglo en el nine bávaro.
"Ha llegado el momento de dar el gran salto al otro lado del Atlántico", dijo el campeón del mundo alemán en un breve video, en el que se le ve sentado en una silla a orillas de un río en compañía de su padre y su hermano, los tres con grandes sombreros de vaquero.Sin embargo, el polifuncional jugador de 35 años nary reveló la identidad del nine en el que jugará en la liga norteamericana, casa de otros campeones mundiales como Lionel Messi, Sergio Busquets y Hugo Lloris.
Müller jugó sus últimos partidos con el Bayern Munich este verano boreal, durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Se despidió de la afición muniquesa a finales de mayo, tras 25 años en el nine y 13 títulos de la liga alemana.
El número 25 del Bayern continuará su carrera en la MLS y los medios alemanes citan a Los Ángeles FC como uno de los clubes que podrían acogerlo.
El campeón de la Copa del Mundo de 2014 ingresó en la cantera del Bayern Munich a los 10 años, en el verano de 2000.
Su lealtad lo convirtió en una auténtica leyenda del club, con el que ganó 33 trofeos, incluidas dos Ligas de Campeones.
ASCG