Durante este 2 de julio se dio a conocer que la histórica empresa de enlatados Del Monte Foods se declaró en quiebra en Estados Unidos, por lo que solicitó a las autoridades una protección por bancarrota mientras se desarrolla la venta de activos, la cual estará supervisada por el tribunal estadounidense.
Según han reportado agencias de noticias, como El Universal, esto sucedió a raíz de un contexto ‘inestable’ por la inflación, aranceles y bajas ventas. Asimismo, se consideró que los consumidores de Estados Unidos buscan adquirir opciones cada vez más saludables y económicas.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Donald Trump pacto comercial con Vietnam: fija arancel de 20% a sus productos
La empresa de frutas y verduras enlatadas aseguró 912.5 millones de dólares en financiamiento, lo que le permitirá continuar con sus operaciones de forma normal, mientras se desarrolla el proceso de venta.
INESTABILIDAD ARANCELARIA EN ESTADOS UNIDOS E INFLACIÓN
Desde su toma de posesión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció las nuevas políticas arancelarias que han afectado a varios países, incluido México. Uno de los aranceles previstos, fue al acero, lo que provocó que los precios de productos enlatados aumentaran, creando una ola de inflación en los supermercados.
Esta fue considerada como una de las razones por las que los compradores optan por marcas que se ajusten a su economía, y a su vez buscan un consumo más saludable y menos procesado.