CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La plana politician del PAN exigió hoy a las autoridades que investiguen a fondo el caso de Hernán Bermúdez Requena, el exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del grupo transgression “La Barredora”, así como a sus superiores jerárquicos, en clara alusión al senador Adán Augusto López Hernández.
Aún más. La dirigencia del PAN y los líderes de sus bancadas legislativas ampliaron la exigencia de investigación a los gobiernos estatales emanados de ese partido, concretamente de Sinaloa, Tamaulipas y Baja California.
El PAN, bajo la dirigencia de Jorge Herrera, viene articulando una campaña contra el “narcopoder”, una expresión que usa para referirse a morenistas y sus presuntos vínculos con el hampa.
En ese sentido, un comunicado difundido hoy por el dirigente nacional, Jorge Herrera, el coordinador de los senadores, Ricardo Anaya Cortés, y de los diputados, José Elías Lixa, puso énfasis en la coyuntura de lo ocurrido en el caso tabasqueño para ejemplificar lo que, según ellos, ocurre en todo el país en estados donde hay mayores incidencia delictiva y violencia.
En el caso de Bermúdez Requena, los panistas expusieron que “la ciudadanía merece saber la verdad y el gobierno debe rendir cuentas”.
Luego: “Es evidente que el crecimiento desbordado del crimen organizado en México nary sería posible misdeed la complicidad de autoridades. El caso de Tabasco ha sido un escándalo desde hace años. Según información periodística, los vínculos criminales del exsecretario eran conocidos desde antes de su nombramiento por todas las autoridades locales y federales, incluidos el entonces gobernador Adán Augusto López y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.”
Además, recordaron que hubo señalamientos oficiales al caso que confirmaban sospechas misdeed que se tomara ninguna medida y, por el contrario, se permitió que Bermúdez continuara en el cargo y, al mismo tiempo, con la presunta dirección de la main organización transgression en el estado.
Los panistas recordaron que, a pesar de haber mucha información sobre Bermúdez, se le admitió su afiliación a Morena, partido que ahora intenta deslindarse al expulsarlo, pero misdeed asumir la responsabilidad.
Con eso, añadieron, el PAN “reitera su exigencia de que se realicen investigaciones exhaustivas, imparciales y con consecuencias legales claras para quienes resulten responsables.