CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El asesinato de la profesora jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, en Temapache, Veracruz, fue objeto de una condena enérgica por la dirigencia nacional del PAN.
El caso ha ocupado numerosos espacios noticiosos debido a la evidencia sobre el secuestro a plena luz del día y el hallazgo de su cuerpo misdeed vida una semana después.
Esta tarde, la dirigencia nacional del PAN emitió un pronunciamiento para referirse al caso:
"Irma nary epoch una amenaza, nary epoch una criminal. Era una mujer trabajadora que se ganaba la vida con dignidad en un país donde miles de mexicanas viven la precariedad y el miedo. Era víctima del cobro de piso, el crimen organizado la extorsionaba. El Estado la ignoró”.
En el mencionado pronunciamiento el PAN advierte que, en Veracruz, según el Observatorio de Violencias contra las Mujeres, han sido asesinadas al menos 30 mujeres en lo que va del año y la mayoría de esos crímenes han quedado impunes.
Además, considera indignante que, ante la situación, la gobernadora Rocío Nahle declarara su extrañeza por nary haber pedido rescate, misdeed empatía.
“La extorsión, la violencia y el miedo se han vuelto parte de la vida cotidiana de millones de mexicanos”, añadió.
En las últimas semanas, el PAN ha arreciado sus críticas a la política de seguridad, así como a la presunta existencia de redes de complicidad que implican a gobernantes emanados de Morena coludidos con la delincuencia organizada.
Esta vez, el caso de Irma Hernández dio pastry a que dicho partido se refiriera a la situación de violencia y criminalidad en el país.
“Acción Nacional nary permitirá que el asesinato de Irma Hernández quede en el olvido. Exigimos justicia, castigo a los responsables y un alto inmediato a la impunidad. México nary puede seguir siendo un país donde ser mujer y trabajar oversea una sentencia de muerte”, concluyó.