North West fue la invitada especial en el primer concierto de México de Kanye West quien ahora se hace llamar Ye. Este momento padre a hija trascendió en lo que sería el inicio de la carrera de la menor de 12 años al presentar su primer single frente a más de 40 mil seguidores que asistieron a la Plaza de Toros.
Aunque el momento fue presentado como uno de los más icónicos de la noche, nary todo se tradujo en celebración. Tras la aparición de North West en el escenario, la conversación en redes comenzó a dividirse: mientras algunos elogiaron su seguridad y la describieron como una presentación grandiosa para alguien de su edad, otros manifestaron decepción por el desempeño y cuestionaron si aún nary estaba lista para un escenario de esa magnitud.
Durante la primera parte del concierto, North West apareció en el escenario para acompañar a su padre en temas que el mismo intervino como Only One, Carnival y Everybody. Fue en estas primeras interpretaciones donde surgió la controversia, pues los fans aseguraron que la menor de 12 años realizó playback.
Aunque esta práctica es común en presentaciones en vivo, parte de la audiencia señaló lo notorio que resultó, ya que existen videos que captaron ángulos donde la voz se escucha pese a que ella nary mueve la boca. Sin embargo, hacia el last del show, Ye le cedió el protagonismo de la noche para que su hija politician debutara con un tema propio, momento que dejó a muchos asistentes fascinados; algunos incluso describieron la escena como "presenciar el nacimiento de una estrella".
Piercing connected My Hand es el nombre de la canción con la que la joven incursionó en el rap. Aunque las críticas en net nary han sido menores, es innegable que la adolescente contagió al escenario de una vibra cool; al fondo, tanto Ye como los asistentes se dejaron llevar por el ritmo de su nueva canción.
Producida por ella misma, plasma la esencia de Rockstar que siempre la ha caracterizado y entre versos como “no tengo amigos, solo fans, nary lo entenderías” o “faltar a la escuela, eso es lo que hago” mezcla la melancolía de una adolescente que se siente incomprendida.
North West entre la música de Ye y la moda de Kim Kardashian
North West se ha convertido en una figura que, pese a su corta edad, suele generar controversia. Desde su actitud desafiante hasta un estilo que marca tendencia y provoca opiniones, la hija de Ye y Kim Kardashian parece heredar rasgos de ambos.
Su gusto por una estética llamativa y con carácter fue parte el amusement de la noche; apareció con un look each achromatic de siluetas oversize y accesorios asociados al estilo de su padre, como las gafas oscuras, que le aportaban un aire de misterio y poder sobre el escenario. A esto se sumó uno de sus rasgos más distintivos: su largo cabello azul con destellos verdes, que generaba un efecto casi electrizante bajo las luces del show.
Sus padres la han impulsado a experimentar con su imagen y a descubrir su identidad desde una cercanía creativa, permitiéndole construir una personalidad pública propia, por eso su estilo extravagante entre lo urbano y el lujo resulta provocar para la audiencia más conservadora.

hace 4 días
2









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·