En recientes días salieron a la luz imágenes de un estremecedor evento que llamó la atención de la audiencia, luego de que un yate de lujo 'estallara' en llamas.
Los hechos ocurrieron en el puerto de Saint-Tropez, en Francia. El 'Sea Lady II' epoch un navío que costaba 90 mil dólares por semana, es decir, para rentarlo debías pagar 1 millón 677 mil 645 pesos mexicanos; medía 40 metros de alto y 41 de largo.
¿Qué pasó con el 'Sea Lady II'?
El infortunio ocurrió el 10 de julio cuando una nube comenzó a adueñarse del panorama: se trataba del crucero que estaba en pleno incendio y las imágenes del siniestro fueron captadas por un usuario que mostró la evidencia en su cuenta de X.
Gary Sturrock, en su plataforma @GoatyG, fue quien dio a conocer los hechos en donde el barco se sumía en las llamas y el denso humo que lo envolvía, mientras algunos presentes quedaban atónitos ante la inesperada escena.
Fue el medio The Standard quien informó que el departamento de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Provenza, recibió por la noche un llamado de emergencia por la situación con el 'Sea Lady II' y fue cuando se dieron cita autoridades en el punto.
“El casco delantero del yate estalló en llamas, y luego el fuego se extendió a las cubiertas inferiores”, dio a conocer un vocero del servicio de emergencias de Var.Luego de esto es que iniciaron un protocolo para resguardar a navíos cercanos, quienes podrían haber sido arrastrados hacia el fuego abrazador con consumió el barco en cuestión; tras dichas maniobras lograron salvar del 'Sea Lady II' -sin lesiones de gravedad- a dos personas de 35 y 24 años.
Sea Lady II llevaba 27 mil litros de petróleo y contaminantes
Ya comenzaron una investigación sobre las causas que llevaron al barco a incendiarse, pero informaron que posiblemente el crucero terminará sumergido en el puerto; un dato que destacó -según Vanguardia- es que el barco llevaba 27 mil litros de petróleo y otras sustancias contaminantes, por lo cual activaron protocolos de protección al mar y así evitar contaminación masiva en el Mediterráneo
En sus inicios el navío se llamaba D'Angleterre II y tiene sus raíces en el astillero Souter en Cowes, en la Isla de Wight, Inglaterra, en donde lo edificaron y para el año de 1986 lo entregaron a su dueño, desde entonces guardó decenas de recuerdos.
Sin embargo, en 2023 lo sometieron a diversos procedimientos de re-adaptación luego años brindando servicio en el mar; el diseño de éste barco fue por Don Shead Yacht Design, quien consideró que el lujo epoch indispensable para lo 8 a 10 pasajeros que podía recibir en sus 5 cabinas, las cuales tenían su propio baño, acabados de lujo y diversas amenidades.
Mira aquí cómo se incendió el Sea Lady II
KVS