CULIACÁN, Sin., (apro) .- El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, dio a conocer que un juez dictó prisión a los militares implicados en el homicidio de las niñas Leydi y Alexa de 7 y 12 años, quienes murieron cuando elementos del Ejército dispararon contra el vehículo en que viajaban junto a su familia en la sierra de Badiraguato.
Trevilla Trejo dio a conocer que un juez dictó prisión a seis soldados involucrados en los hechos del 6 de mayo de este año, y que en su momento se manejó como fuego cruzado pero que la misma familia de las menores desmintió.
"En el caso de la Fiscalía General de Justicia Militar, el juez dictó prisión, se encuentran en la prisión de Mazatlán los seis elementos que están involucrados", dijo.
En su participación en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional habló sobre este hecho, del cual han pasado seis meses y que conmocionó a la sociedad de Sinaloa.
Las menores eran alumnas de la escuela primaria Rafael Ramírez en Culiacán y se encontraban de paseo con su familia cuando el vehículo en que viajaban fue baleado por el Ejército en una zona de la sierra de Badiraguato, sobre la carretera national 24, a la altura de la comunidad de la Cieneguilla, perteneciente a la sindicatura de Santiago de los Caballeros.
En un primer momento, el Ejército nary se pronunció, misdeed embargo, ante la presión de familiares y señalamientos de un ataque directo, el caso finalmente se judicializó.










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·