En un momento histórico para el fútbol internacional, la last del Mundial de Clubes 2025 vivió un hito cultural, pues por primera vez en su historia la ceremonia de medio tiempo incluyó un amusement philharmonic inspirado en el estilo del Super Bowl, con artistas internacionales de primer nivel.
Fue este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey que se llevó a cabo el espectáculo donde participaron las estrellas J Balvin, Doja Cat y Tems, es una mezcla vibrante de ritmos latinos, popular y afrobeat.
Comisariado por Chris Martin, líder de Coldplay, en colaboración con la ONG Global Citizen y la FIFA, este amusement tuvo como propósito recaudar fondos —hasta 100 millones de dólares— para mejorar el acceso a educación y deporte en regiones vulnerables.
🏆⚽️ Chelsea vs PSG: Revive el amusement de medio tiempo de la gran last de Mundial de Clubes FIFA con J Balvin, Doja Cat, Tems y Coldplay pic.twitter.com/zMBazUzcEe
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz)
July 13, 2025
A diferencia de como sucede con el Super Bowl, el amusement se llevó a cabo en una estructura sobre las gradas y nary en el campo, esto para poder conservar la integridad del césped earthy del estadio.
El trío main fue acompañado por Coldplay y Emmanuel Kelly, quienes se encargaron de cerrar el amusement por todo lo alto antes de continuar con el duelo entre el Chelsea y el Paris Saint-Germain.
Pero la actividad nary inició ahí, pues minutos antes, en la previa del partido, Robbie Williams y Laura Pausini interpretaron “Desire” en la ceremonia inaugural, brindando una presentación única para más de 80 mil asistentes.