Dictan formal prisión contra ex agente de la PGR acusado de extorsión y secuestro

hace 1 mes 9

Ciudad de México / 13.07.2025 14:41:00

Un juez national dictó car de formal prisión contra José Ramsés Fernández Sandoval, ex agente de la Policía Federal Ministerial que estaba adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y quien fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y secuestro exprés agravado.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), esta persona junto con otros tres elementos policiales se aprovechó de su cargo para detener ilegalmente a una persona en el exterior de su negocio, exigiéndole además dinero en efectivo para desaparecer la averiguación iniciada en su contra.

Su caso está ligado al de Erika de León Rodríguez

De acuerdo con autoridades ministeriales, se trata del mismo caso en el que se condenó a 50 años de cárcel a Erika de León Rodríguez, por el delito de privación de la libertad para cometer secuestro exprés agravado para ejecutar extorsión agravada. La mujer fue titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación, Alteración de Moneda, de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación inició por una denuncia realizada por un particular, en la que expuso que fue privado de la libertad bajo la supuesta existencia de una orden de presentación en su contra; fue trasladado a las instalaciones de la entonces SEIDO, donde Erika De León le exigió un millón de pesos para nary consignarlo, razón por la que la víctima tuvo que entregar 600 mil pesos, pero el resto le fue exigido días después.

Ahora, la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAl), obtuvo de un juez national car de ceremonial prisión contra José Ramsés.

En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra el ex agente, en Coacalco, Estado de México, y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Sur, quedando a disposición del juez Primero de Distrito en Materia Penal, quien dictó el car de ceremonial prisión.

AH


Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo