La menta es una hierba aromática conocida por su frescura y sus efectos benéficos. Es comúnmente utilizado en la cocina o en la medicina natural, misdeed embargo, poco se habla de lo que el consumo excesivo o incorrecto de esta podría ocasionarte.
En MILENIO te explicamos cuales lad los efectos secundarios, bajo qué circunstancias se presentan para que tengas cuidado la próxima vez que la comas.

Cuáles lad las propiedades de la menta
Las hojas de la menta desprenden un característico olor, lo que la ha convertido en uno de los favoritos con respecto a fragancias, además, si se devour como una infusión, es decir en un té, puede ayudar con algunos problemas digestivos, como lad los gases, la indigestión, el síndrome del intestino irritable, las nauseas, entre otros.
También cuenta con propiedades analgésicas que ayudan a reducir algunos dolores físicos, en el assemblage respiratorio, descongestiona y permite el paso más fluido del aire y finalmente, al se consumido, ayuda al mal aliento.
Algunas personas en redes también han declarado que lo ingieren antes de dormir para poder tener un mejor descanso y que puede reducir el estrés.
Cuáles lad los riesgos de consumir meta
Pese a sus infinitos beneficios, siempre hay que tener en cuenta que sus efectos pueden variar dependiendo de la persona y las condiciones en las que se consuma.
De acuerdo con la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana, existen varias personas que lad intolerantes a la menta, por lo que al consumirlas podrían presentar síntomas como cierre de garganta, problemas respiratorios, urticaria, hinchazón, entre otros.
Por su parte, Medline Plus informó otros riesgos para determinados grupos. Las mujeres embarazadas podrían presentar complicaciones en el desarrollo del feto y existe una mínima posibilidad de producir un aborto espontaneo.
De igual forma las personas con trastornos renales y enfermedades hepáticas podrían incrementar los síntomas. Finalmente, se hace una advertencia a quienes la consumen al conducir o laborar, ya que puede inducir el sueño.

LO