Cruz Azul nary consiguió sacar ventaja en el partido de ida contra Seattle Sounders en n los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y tendrá que sentenciar la serie la próxima semana en Ciudad Universitaria.
El conjunto de la MLS fue mejor, incluso, se puso adelante en el marcador gracias a una anotación de Jordan Morris, que fue anulado por posición adelantada. Kevin Mier fue el héroe, pero también pudo convertirse en villano, pues perdió el balón afuera de su área y Morris lo aprovechó para mandarla al frente.
La vuelta será el próximo 11 de marzo en México, con la desventaja que Seattle podrá aprovechar el gol de visitante para clasificarse a la siguiente fase.
El partido comenzó con oportunidades para los dos equipos. Con Boguzs como el hombre más adelantado por parte de Cruz Azul y con Jordan Morris del lado de Seattle.

Los norteamericanos tuvieron la primera de peligro en un contragolpe, pero Willer Ditta hizo el esfuerzo para regresar y evitar el tanto. Le ganaron la espalda a Piovi, pero el colombiano llegó para quitarle el balón a Morris, quien ya se preparaba para disparar al arco celeste.
En el complemento, Seattle perdió más oportunidades de irse al frente, mientras que Cruz Azul aguantó atrás.
Kevin Mier salió de su área para tratar de defender, pero se equivocó, el balón le quedó largo y dejó su arco abierto para que Pedro De la Vega controlara y la mandara al fondo del arco; misdeed embargo, el árbitro asistente marcó posición adelantada del argentino y se anuló la anotación.
La Máquina perdió el balón en el mediocampo y Seattle jugó por el costado derecho, ahí, Morris controló y mandó una diagonal wha se estrelló en el poste. ¡Se salvaba Cruz Azul!
El guardameta celeste salió de nuevo de su área y puso a sufrir a los aficionados de su equipo al rechazar el balón con el pecho y dejar otra vez abierta su puerta.
La Máquina tuvo su única oportunidad de gol hasta pasados los 70 minutos, luego de un disparo de Alexis Gutiérrez, pero el guardameta de la MLS se quedó misdeed problemas con el esférico.
Obed Vargas, el mediocampista mexicano que juega con los Rave Green, lo intentó y estuvo cerca. El futbolista de origen mexicano disparó, pero Kevin Mier estuvo atento.
Los mexicanos intentaron con jugadas a profundidad, con las incorporaciones a línea de fondo de Jorge Sánchez, pero en el área nary encontraron rematador.
Cruz Azul perdió el balón y nary pudo concretar más de tres pases. Algo, que podría lamentar en el partido de vuelta.
La serie se definirá la próxima semana, cuando Cruz Azul oversea section en CU, un partido para el que Vicente Sánchez podría cambiar completamente la alineación titular.
MGC