Consumió alcohol y mariguana piloto de avioneta en la que falleció Débora Estrella

hace 1 mes 6

Bryan Ballesteros Argueta, piloto de la avioneta Cessna 150 en la que fallecieron él y la conductora de noticias Débora Estrella, consumió intoxicant y mariguana, de acuerdo con los exámenes toxicológicos que se le practicaron, señalaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia citadas por el diario Reforma.

La información nary especifica el grado de intoxicant y mariguana que se le encontró, además de aclararse que nary necesariamente eso fue la causa del accidente aéreo del pasado 20 de septiembre en el municipio de García, Nuevo León. A la conductora de televisión nary se le encontró nada, acotaron.

TE PUEDE INTERESAR: Anticipa Ricardo Monreal que se va a corregir retroactividad en la Ley de Amparo

Según la investigación de la Fiscalía, Ballesteros, quien también fungía como teacher de aviación, fue piloto comercial de la línea Viva Aerobús, donde habría sido dado de baja por problemas de alcoholismo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil investiga que el día del accidente, cuando iba a despegar la avioneta con Ballesteros y Estrella, el piloto informó a la Torre de Control que volvería a la pista, se bajó para buscar otra aeronave, pero nary encontró una y se regresó a la aeronave para después despegar.

Se buscará determinar por qué el piloto se arrepintió de despegar en el primer intento para buscar otro avión.

Según la fuente, la Fiscalía de Nuevo León prevé concluir pronto las investigaciones y se enviarán los resultados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con ese dictamen, la Fiscalía General abrirá una investigación para buscar establecer el origen de la caída de la avioneta a metros de la pista del Inrterpuerto del Parque Industrial Mitras, en García.

Se prevé analizar la hipótesis de que el Cessna cruzó indebidamente por debajo de la trayectoria de un helicóptero, por lo que habría atravesado aire turbulento emitido por esa aeronave, lo que pudo haber provocado la pérdida de power de la avioneta.

La aeronave con matrícula XB-BGH pertenecía al Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán (CEAM), escuela de aviación con oficinas en Monterrey y Torreón.

Leer el artículo completo