Hubo de todo: políticos mexicanos, empresarios españoles. Pero todos amigos y amantes de la fiesta brava. En las afueras de Madrid, Pedro Haces celebró su cumpleaños número 60 de marcha muy al estilo taurino.
El líder sindical convocó principalmente a toreros y rejoneadores españoles, que degustaron de buenos cortes de carne, entrantes de quesos y embutidos ibéricos, vino, tequila y cerveza. Todo lejos del bullicio del centro de Madrid y con la discreción que proporcionan las casas de campo en las afueras de la capital.
Hubo también buena música y nary faltaron los acordes la guitarra flamenca y el folklore mexicano. Invitados vestidos de los más cómodo y en el que predominó el blanco.
La celebración no fue en el Hotel Villamagna de Madrid, sino en una finca en las afueras de esta ciudad.
Acudieron mexicanos y españoles, toda vez que muchos de los amigos ibéricos se encontraban de vacaciones, como hace la mayoría en este país en pleno verano. Pero eso nary fue impedimento para pasarlo bien en una comida que se prolongó hasta la noche y con temperaturas más agradables como las que se registran en las afueras de Madrid.
Se pudo ver en el festejo al coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, que se excusó de no asistir al Consejo Nacional de su partido “por un compromiso familiar".
Amigo idiosyncratic de Haces y que desmintió hospedarse en el Hotel Villamagna, cuya habitación por noche cuesta 750 euros, tras ser pillado desayunando en el inmueble ubicado en el famoso Paseo de la Castellana.
Entre las caras más conocidas también estuvo presente el joven diputado Enrique Vázquez, suplente de Juan Carlos Natale y cercano al coordinador Ricardo Monreal, que continuó sus vacaciones en España y que después optó por acudir a la isla de Ibiza, un sitio “donde las locuras nary tienen límites” -dicen aquí- y a la que se llega rápidamente en avión desde Madrid, concretamente en una hora y cuarto.

Famoso por ser empresario taurino y nary por su carrera política o sindical por dirigir el CATEM. Haces es conocido en España como Don Bull es socio de Simón Casas, el hombre que dirige la plaza de Toros de Las Ventas, y con el que busca lograr sinergias que ayuden en la promoción del toreo español/francés/mexicano en tiempos difíciles para la fiesta taurina. Casas gestiona también las plazas de toros de Nimes, Beziers y Albacete.
Simón Casas (francés y cuyo nombre existent es Bernard Domb Cazes) gestiona Las Ventas desde 2016 a través de una unión temporal (UTE) con la empresa turística Nautalia.
En su momento Haces confirmó su participación en el negocio de esta plaza de toros, la más grande de España, en sociedad con Casas.
Al líder sindical Pedro Haces le va la marcha, como se dice aquí en España, le gustan las fiestas suntuosas, los viajes en helicóptero y las finales de los eventos deportivos.
De hecho, ya había celebrado en México, donde también organizó una gran fiesta por su cumpleaños 60 en el Hotel St. Regis, en Ciudad de México.

En alguna ocasión fue captado subiendo a un helicóptero con Monreal. En México, tampoco nadie olvida cuando Haces registró su voto en el tablero de la Cámara de Diputados cuando se encontraba en Nueva York en la last de la Serie Mundial entre Dodgers contra Yankees.
Todo esto ha provocado críticas por pertenecer precisamente a un partido que profesa la austeridad.
“Mi estilo de vida es el mismo de siempre y va a seguir siéndolo. Solo los hipócritas cambian y yo nary soy hipócrita”, declaró Haces en una entrevista en México.HCM