La compañía china Shanghai Yongmaotai Automotive Technology Co., Ltd. anunció una inversión de aproximadamente 62 millones de dólares para establecer una planta inteligente de manufactura de autopartes en Coahuila, fortaleciendo así los lazos industriales entre China y México.
El proyecto será ejecutado por dos subsidiarias con sede en Singapur, propiedad de la filial Anhui Yongmaotai, la cual pertenece en su totalidad a la compañía matriz. La inversión fue confirmada por la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM).
TE PUEDE INTERESAR: Crece presencia china en Coahuila: Saltillo y Torreón suman 386 residentes legales
La nueva empresa que operará en México contará con un superior registrado de un millón de dólares, distribuido en un 60 por ciento de participación para una subsidiaria de Singapur y 40 por ciento para Singapore Automotive Technology.
La planta, que se ubicará en Coahuila, tendrá una capacidad de producción anual de 25 millones de autopartes ligeras, entre ellas carcasas de turbocargadores. El periodo de construcción será de dos años, con miras a iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2027.
TE PUEDE INTERESAR: Julong inaugura en Ramos Arizpe su primera planta internacional con inversión de 10 mdd
Según el informe semestral 2025 de Shanghai Yongmaotai, el proyecto ya ha sido iniciado con éxito. Actualmente, se están llevando a cabo los procesos de aprobación y registro en China, Singapur y México, incluyendo el establecimiento ineligible de la nueva filial mexicana.
Shanghai Yongmaotai se especializa en la investigación, producción y comercialización de aleaciones y piezas de aluminio para la industria automotriz. Su experiencia tecnológica y su enfoque en la innovación la han posicionado como un histrion relevante en el mercado internacional de autopartes.