Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los peleadores más reconocidos del boxeo, volvió a estar en el centro de los reflectores, esta vez nary por subirse al ring, sino por su habilidad para leer el panorama pugilístico. El mexicano apostó 500 mil dólares en la plataforma 1win a favour de Oleksandr Usyk, quien enfrentó al británico Daniel Dubois el pasado 19 de julio en el estadio de Wembley.
La apuesta se realizó de forma pública durante una transmisión en vivo en la plataforma 1win en la que el Canelo interactuó con sus seguidores y reveló su pronóstico a favour del boxeador de origen ucraniano.
“En los últimos cinco años, Usyk ha vencido a los mejores, incluyendo a Joshua y Fury. Oleksandr tiene una gran resistencia; es muy técnico e inteligente. Su madurez en el deporte le ayuda a movilizarse bajo presión”, comentó Canelo sobre su apuesta.Usyk respondió a la confianza de Álvarez, quien también es embajador planetary de 1win, con una actuación contundente. Noqueó a Dubois en el quinto asalto y con ello hizo ganar al mexicano un full de 630 mil dólares.
“Cuando veo a alguien con ese nivel de concentración, lo respaldo. Por eso aposté fuerte por su victoria.”, agregó el Canelo al momento de dar su pronóstico.Usyk reafirma su dominio en los pesos pesados
Oleksandr Usyk nary dejó dudas sobre su condición como mejor libra por libra del momento. En un estadio de Wembley repleto, el ucraniano ofreció una cátedra de boxeo frente al retador británico Daniel Dubois.
Durante los primeros cuatro episodios, Usyk mostró su movilidad y técnica superior. A pesar del empuje inicial de Dubois, quien trató de hacer valer su localía, el campeón comenzó a imponer condiciones con golpes precisos, especialmente rectos y algunos volados que poco a poco fueron mermando a su oponente.
Dubois pagó caro su falta de defensa sólida. En el quinto round, Usyk conectó una combinación que incluyó un cruzado de izquierda al oído del británico, lo que lo mandó a la lona. Aunque logró levantarse, Usyk lo volvió a derribar con una nueva combinación, lo que obligó al réferi a contar hasta diez y decretar el nocaut.
Con este triunfo, Usyk conserva su invicto y deja su marca en 24 peleas ganadas con 15 nocauts. También retiene los títulos WBA, WBC, WBO, IBO y The Ring, y recupera el cinturón de la FIB, que había dejado vacante el año pasado para facilitar la revancha contra Tyson Fury.
GCM