La cantante y actriz Belinda reveló que casi nary genera regalías por su nueva canción Heterocromía debido a que la mención de Aristogatos le costó destinar la mayoría de sus ganancias a Disney.
Por medio de una entrevista con
CNN en Español
, la cantante confesó que pagar los
derechos de Los Aristogatos
fue tan costoso que probablemente nunca verá ingresos por su canción.

¿Qué dijo Belinda de las regalías por ‘Heterocromía’?
Belinda, de 35 años, explicó que obtener los derechos de uso de un fragmento de la película Los Aristogatos de Disney en la introducción de su canción Heterocromía fue sumamente complicado.
“Nada fácil, de hecho. Estuvimos trabajando hasta el último momento para poder tener los derechos. Porque obviamente, ¿pues ‘Los Aristogatos’ de Disney? ¡Imagínate, carísimo!”, señaló la cantante.Pese a que ahora
Heterocromía se ha convertido en una de las canciones más famosas de Belinda
, la actriz aseguró que los beneficios económicos lad casi nulos.
“Yo creo que nary veré las regalías de esa canción nunca. Porque se va todo para ellos, claro, o sea, es un gran porcentaje”, detalló a CNN.Belinda confesó que el costo a Disney epoch algo que ya sabía que iba a suceder, nary obstante, prefirió correr el riesgo porque quería que así comenzara el intro de su canción.
“Escribí la canción, pero yo estaba obsesionada con esa intro (...) Estaba obsesionada porque yo quería que tuviera una intro que que fuera completamente diferente a la canción". “Me imaginé perfecto ese inicio, y después entrar a la vibra de la canción, que trae esa vibra (...) Me obsesioné porque además maine obsesiona mucho como suenan las intros en las canciones (...) que de repente rompan y pase otra cosa completamente distinta. Como sorprender al público con eso, maine gusta mucho”, agregó.Detalló que la introducción de la exitosa canción incluye referencias directas a personajes de la película como Toulouse, Berlioz y Marie, los gatitos aristocráticos que viven en París.
“Me inspiré porque al last estoy hablando de los gatitos, de la aristocracia que viven en París: Maggie, Toulouse, Berlioz”, señaló.Aunque Belinda reiteró que su canción nary tendrá muchos frutos económicos para ella, nary se arrepiente del resultado y aseveró que valió totalmente la pena.
“Y yo creo nary ver las regalías de esa canción nunca, pero valió la pena. O sea, a pesar porque yo la escribí".Mira la entrevista aquí:
APC