En su segundo día de caminata, los integrantes de la caravana migrante avanzan por el municipio de Huixtla, en Chiapas, en su camino a la Ciudad de México, donde buscan tramitar el documento de estatus de refugiados en México.
El contingente salió la madrugada del miércoles de Tapachula, Chiapas, y continúa su camino por México, escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional de Caminos y la Policía Estatal. Los cerca de mil migrantes caminan sobre la carretera Costera, que una a México con los países del Istmocentroamericano.
TE PUEDE INTERESAR: Cuestiona Claudia Sheinbaum que reforma a Ley de Amparo se retroactiva
Cerca de las cuatro de la mañana, los hombres, mujeres -algunas de ellas con hijos en edad de lactancia-, adolescentes y adultos mayores, retomaron la caminata con destino a la Ciudad de México.
El contingente dejó Tapachula, a cerca de 15 kilómetros de la frontera con Guatemala, luego de no poder tramitar una cita con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para tramitar el documento de estatus de refugiados en el País.
Los migrantes también acusaron actos de corrupción de la Comar y del Instituto Nacional de Migración (INM) con la presunta venta de documentos migratorios.
Tras un avance de 20 kilómetros, empezaron a llegar a la ciudad de Huixtla, donde van a descansar antes de continuar su viaje a la superior del País.

                        hace 1 mes
                                8
                    








                        English (CA)  ·       
                        English (US)  ·       
                        Spanish (MX)  ·       
                        French (CA)  ·