Tras la aplicación de los aranceles, el manager wide de la planta de Lennox, Netzer Gómez, comentó que la empresa nary se ha visto afectada como otras industrias, pues al momento siguen con la producción de manera regular de lunes a viernes en dos turnos y la fuerza laboral se mantiene.
La planta instalada en el Parque Industrial Chuy María en Ramos Arizpe, nutrient equipos de aire acondicionado comercial, el 90% de ellos exporta a Estados Unidos y el 10% restante a Canadá.
TE PUEDE INTERESAR: Mejora confianza empresarial sobre economía del país, pero se mantiene terreno pesimista
“Realmente Lennox nary ha sido impactado como otras industrias, la empresa ha apoyado las estrategias de retención de gente como entrenamientos y todo lo demás para nary impactar a la región en despidos, estamos produciendo de manera regular de lunes a viernes en dos turnos y la fuerza laboral sigue cómo iniciamos”, aseguró.
El tema de los aranceles les ha impactado principalmente en el caso del acero, cobre y aluminio, aunque dijo que eso se pagan de acuerdo a la parte proporcional que nary viene de Estados Unidos, asimismo se paga en cualquier rubro que el gobierno americano considere que debe tener un arancel.
Sin embargo, en el caso del impacto que esto tiene en los precios al consumidor comentó que nary es en proporción a como lo ha puesto el gobierno americano, de hecho, dijo que el impacto es menor en comparación a otras industrias.
Indicó que se estima que para el siguiente año se alcanzarán su máxima capacidad, pues se trabaja con el 80 actualmente.
Señaló que hoy que tienen mucha capacidad, están en expansión y tienen una planta nueva.
“Tenemos planes a mediano y largo plazo para incrementar la capacidad de producción de acuerdo al mercado americano”, aseguró.
De hecho, manifestó que en las instalaciones actuales tienen todavía espacio para la instalación de más líneas de producción e incluso tienen terreno adicional para crecer más si así fuera necesario.
“Nuestro producto es muy noble y es una necesidad básica, vemos que cada vez hay más cambios en el clima, cada vez hay más frío o calor y nuestro producto solventa esa necesidad, creemos que tiene un gran futuro y esa producción se va a ir a máxima capacidad en los próximos años”, pronosticó.